jueves, 31 de octubre de 2019

Denis Bova


Nacido en Francia, en el gris de Normandía, siempre me gustó dibujar, especialmente en la escuela, porque estaba muy aburrido. Desde muy temprano busqué la libertad como meta de la vida. Estudié Bellas Artes en Le Havre, pensando en reconciliar la creación artística y esta libertad tan buscada. Mi carrera siempre ha tocado la creación en general. Una carrera compartida por un lado dentro de las agencias de comunicación global en París, pero también por la creación de tres empresas. Luego, hace tres años, sentí un impulso irresistible y la necesidad de crear para dar sustancia a un trabajo personal y fue un verdadero trastorno para mí. Tantos universos se acumularon en mi cabeza a lo largo de los años que solo suplicaron nacer. Era hora de dejarlos vivir. Ahora creo bajo el sol de Provenza en el sur de Francia.
Pinto lo que más me emociona y me fascina: el rostro humano... y más particularmente los rostros de mujeres. Especialmente trato de transmitir la emoción de estas mujeres "frágiles" pero también paradójicas, contradictorias, excesivas, suaves y salvajes, poéticas y provocativas. Expreso a través de mis retratos, una visión fuerte y frágil de los humanos contemporáneos.
Mi estilo es algo pop art porque hay verdadero optimismo en el arte pop, y quiero llegar al público de una manera simple sin el mensaje subliminal. Debe entenderse que mis retratos son amados. En perfecta armonía con mi filosofía, este movimiento artístico muestra la manera de conciliar lo singular con la cultura de masas, lo raro con lo ordinario, la obra de arte con la mercancía...
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.













































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario