lunes, 21 de octubre de 2019

Jan Munro


Nacida en Londres el 11-4-1958, Jan Munro vive y trabaja en el área de Herts / Bucks. La primera carrera que estudió fue en enfermería, de 1976 a 1990; después se graduó en Bsc Hons Human Biology en la Universidad de Loughborough, 1985. Finalmente estudió en la Ciudad y gremios: técnica mixta, dibujo del natural, obteniendo un diploma de acuarela parte 1 (ganadora de la medalla de oro 2000).
Declaración del artista: "Mis pinturas están hechas con acuarela, acrílico, pasteles y, a veces, una mezcla de medios. Soy principalmente un pintor paisajista que utiliza lugares locales y de otros lugares del Reino Unido como inspiración. Más recientemente he estado desarrollando pinturas de bodegones en colores pastel. Me encanta comprar una pieza de cerámica donde quiera que visite e inspira una naturaleza muerta.
Mi objetivo es representar un lugar o una cosa, pero también transmitir al espectador mi inspiración y sentimientos sobre lo que estoy pintando. Quiero mirar más allá de la realidad.
La composición y el diseño son elementos clave en mis pinturas para que haya una sensación de equilibrio. Siempre habrá una sensación de luz y espacio. Trabajo duro para dominar los medios que utilizo para que la pintura parezca fluir más allá de la técnica y se haga con una curiosidad juguetona y aparentemente sin lucha.
Permitir que otros disfruten y desarrollen su propio arte es una gran parte de mi vida. Las clases semanales para adultos me ocupan mucho tiempo. A menudo, preparar una clase supone preparar una pintura. Ambos van de la mano.
Me gusta pasar tiempo en un lugar, hacer bocetos, tomar fotos y reunir toda la información que pueda. Las pinturas de paisajes se realizan principalmente en mi estudio a partir de bocetos realizados en el sitio. Si uso una foto, siempre hago un boceto de ella y uso recuerdos de ese lugar para alejarme de lo totalmente representativo. Cada vez me gusta más pintar bocetos al aire libre, generalmente en acuarela. Los paisajes están hechos en acuarela y acrílico con textura y distancia en mente.
Una naturaleza muerta siempre se establece en mi estudio. Recientemente he estado incluyendo paisaje en la naturaleza muerta. Esto puede llevar tiempo. Necesito verlo por colores, patrones y luz. Entonces hago un dibujo. Pastel es el medio. Yo uso una superficie lijada en un tono medio u oscuro. El pastel se aplica de oscuro a claro con trazos laterales y algunas capas".
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario