martes, 5 de noviembre de 2019

Dan Riley


Me encanta un buen dibujo. He estado dibujando desde que tengo memoria y gané mi primer premio de dibujo cuando estaba en sexto grado. Aunque mi carrera profesional fue en los campos de Ingeniería y Computación, mantuve un interés en el arte asistiendo a sesiones mensuales de dibujo de modelos en vivo durante mis años de trabajo. Después de mi retiro a fines de la década de 1990, tomé el arte como un esfuerzo a tiempo completo. Pinto en acuarela, pastel, acrílicos y óleo, pero incluso en mis pinturas el dibujo subyacente siempre es evidente. En la última mitad del siglo anterior, el dibujo prácticamente dejó de estar de moda. Muchas escuelas de arte incluso rechazaron el dibujo. Afortunadamente, estaba fuera de la corriente principal y seguí dibujando a lo largo de mi carrera. Hoy dibujar de la vida está disfrutando de un nuevo resurgimiento y estoy felizmente involucrado con varios grupos de dibujo.
Amo una buena linea. La captura de una mirada, un gesto o una emoción con la simplicidad de una línea limpia es casi mágica para mí. Siempre he admirado a los grandes artistas desde la antigüedad hasta los tiempos modernos que, con unos pocos trazos de lápiz, pueden evocar sentimientos de pasión, emoción, humor, gracia y elegancia en la mente del espectador. Una línea simple de un artista maestro puede ser tan poderosa como una gran oración de un escritor de talento.
Amo el valor tonal. A algunos artistas les apasiona el color y pueden evocar emociones solo por la hábil combinación de colores en la superficie. Pero estoy mucho más emocionado por los ricos patrones de oscuridad y luz en un dibujo y una gama completa de tonos intermedios.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario