viernes, 13 de diciembre de 2019

Georg Douglas


Nacido en 1945 en Co. Derry, Irlanda del Norte. Con ciudadanía islandesa desde 1975, ha vivido y trabajado en Islandia desde 1972. Educación B.Sc (1967) y Ph.D. (1973) grados en ciencias de la tierra. "Pasé seriamente al arte en 2005. Soy autodidacta en parte y leo mucho sobre arte. Sin embargo, también he asistido a cursos formales a largo plazo en las dos universidades de arte de Islandia continuamente desde 2005, Reykjavík Art College y Kópavogur Art College. Los cursos han incluido pintura y dibujo del natural, así como clases particulares de reconocidos artistas islandeses. He estado pintando casi a diario desde 2005. Mi campo de interés ha sido el trabajo semi-abstracto inspirado en el mundo de la naturaleza y el baile irlandés. Siento que el arte debe ser muy visual, atractivo para las emociones o crear una atmósfera. Por lo tanto, me gusta que mis pinturas sean fuertes, ya sea de color, forma u otra cosa. Quiero que invoquen una reacción inmediata, ya sea confrontando a los espectadores o atrayéndolos a la obra, así que apunto a lo dramático. En mis pinturas inspiradas en flores semi-abstractas incluyo características como flores, tallos y pétalos, también extiendo el campo de visión al incluir elementos visibles solo desde un microscopio o modelo molecular, como espirales de tejido vegetal y proteínas o granos de polen, y creo que este aspecto proviene de mi formación científica. También me gusta  ignorar la escala y los elementos desordenados sin un primer plano o fondo real. Esto refleja la complejidad de la naturaleza misma y deja algo a la imaginación del espectador. Mi formación científica original me ha permitido directamente mezclar arte y ciencia".
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario