domingo, 26 de enero de 2020

Frank Baggett


Frank es un nativo de Tennessee con la pasión de capturar muchas de las escenas típicas de belleza de Tennessee en lienzo. Trabajando principalmente en óleos, el artista presenta pinturas que son recuerdos de la infancia, imágenes reales de edificios antiguos o tal vez el romance de una gran ciudad... su tema cambia a diario. Utiliza técnicas inusuales que incluyen pintar con una espátula, pintar con un pincel pequeño... ¡o incluso un clavo! Su estilo impasto es una combinación de impresionismo y realismo y se puede ver en demostraciones tanto en su estudio, donde imparte clases mensuales, como cuando hace demostraciones en una galería u otros lugares. "A menudo pasaré por un lugar que he cruzado muchas veces en el pasado, pero esta vez la luz del sol lo golpea y de repente se convierte en una inspiración", dice Baggett. Le gusta usar la luz en sus paisajes urbanos que pueden representar el estilo de vida ruidoso y caótico de la vida urbana con el que a menudo la gente puede identificarse.
Fue artista destacado en la edición de agosto de 2015 de Southwest Art Magazine.
Frank es miembro de Pintores de Óleo de América y de la Firma de las Sociedades Impresionistas Americanas.
Declaración del artista:
"Toda mi vida ha sido bendecida con estar al aire libre y ver la belleza de la naturaleza de primera mano. De niño pescaba en los arroyos de mi casa y cazaba en el bosque. Durante mi vida en Tennessee, he trabajado como aserradero, maderero, pescador comercial y artista. Observar la naturaleza de primera mano y tener la oportunidad de poner en el lienzo lo que he presenciado es mi ambición en la vida. Muchos de mis trabajos están tomados de observaciones diarias y caminatas por mi estudio. Otros trabajos son de viajes por los Estados Unidos. A medida que crezca, quiero que mis hijos y los hijos de sus hijos... tengan la misma oportunidad de crecer rodeados de la belleza de la naturaleza que he tenido yo. Esto solo sucederá con la conservación de nuestros recursos naturales y el manejo adecuado de ellos. La vida es corta, amigo, así que tómate el tiempo para sentarte y ver una puesta de sol... ya que está hecha a mano, directamente desde el propio caballete de Dios".
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario