sábado, 1 de febrero de 2020

Jill Matthews


Jill nació y creció en Vermont. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Vermont y al graduarse con un BS en Educación Artística, se mudó a San Diego, California, donde continuó estudiando pintura en la Universidad de California. Después de una breve carrera como educadora de bellas artes, se dio cuenta de que su verdadera pasión era la creación y ha estado pintando profesionalmente desde entonces. Jill y su familia se han establecido recientemente en la costa este del área de San Francisco. Se siente muy afortunada de vivir y trabajar en el inspirador estado de Maine.
"He estado creando arte en algún nivel desde que tengo memoria. La vida me ha guiado en varias direcciones, pero una cosa que siempre ha permanecido constante es mi amor por el arte y su participación en el proceso creativo.
Como con cualquier cosa, el arte es un proceso y mi trabajo reciente es representativo de cómo ha evolucionado. Una de las cosas más difíciles como artista es encontrar una voz en tu trabajo. Pasé mucho tiempo concentrándome en replicar cosas que realmente vi realmente a través de un ojo artístico. Mi trabajo ahora se basa en una idea o visión inicial, todavía usaré algunas referencias en el proceso, pero mis momentos más exitosos en la pintura ocurren cuando pierdo esa seguridad y el trabajo viene de adentro. Agregar, editar, permitir la interacción del color, dejar que la pintura tome su propia dirección... ahí es cuando realmente emerjo como artista".
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario