domingo, 8 de marzo de 2020

Eric Cousin


Antecedentes:
Nací y crecí en el sur de Bélgica en una pequeña ciudad rodeada por el campo. Por lo que recuerdo, siempre he estado dibujando. Cuando era joven, mi sueño era convertirme en dibujante de cómics. Akira de Katsuhiro Otomo sigue siendo mi cómic favorito de todos los tiempos.
Estudié dibujo tradicional en una escuela de bellas artes, pero fue solo después de graduarme y mudarme a Bruselas cuando realmente descubrí el mundo de la pintura digital. Ha sido una revelación para mí y aprendí progresivamente por mí mismo Photoshop hasta que la pluma de Wacom se convirtió en mi principal herramienta. Sobre mi estilo personal, todavía está evolucionando, los viajes también tienen un gran impacto en su desarrollo.
Inspiración:
La vida es una fuente de inspiración constante e infinita para mí, simplemente deambulando mirando, la forma y el color de las grandes nubes que traen tormenta y lluvia, el gesto de las personas que esperan impacientes en la parada del autobús, la luz del sol al final del día reflejado por un coche viejo... Todo, incluso pequeños detalles.
También hay un grupo de artistas que admiro en el campo de la pintura digital, como Sergey Kolesov, Alberto Mielgo, Robh Ruppel, Jaime Jones y muchos otros. Son parte de mi inspiración en mi evolución constante como muchas películas, cómics, pinturas y fotografías.
Otro campo artístico esencial, aparte del campo visual, es la música. Es vital en mi vida como en mi práctica artística. No podría crear sin él, me ayuda a entrar en un cierto estado de ánimo (desde música de bajo del Reino Unido, dub, reggae hasta hip hop y mugre)
Temas:
Mis viajes, la mayor parte del año y medio que pasé en América del Sur, me llevan a crear ilustraciones que enfatizan la inmensidad de las ciudades y los paisajes naturales que he visto. Montañas y acantilados, selvas, desiertos o distritos construidos anárquicos, por ejemplo, son grandes temas que me inspiran.
En mi trabajo personal no tengo pautas reales. La mayoría de las veces solo comienzo a dibujar / pintar lo que me gusta. Los temas evolucionan como yo.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario