martes, 28 de abril de 2020

Jeffrey Chong Wang


Jeffrey Chong Wang es un artista nacido en Beijing, China, en 1979, que desde 1999 vive y trabaja en Toronto, Canadá.
«Mi arte es un reflejo de mis emociones y recuerdos, y muestra mi comprensión e interpretación de mi experiencia vital y del mundo que me rodea. He vivido en Canadá desde 1999, pero el tiempo que pasé creciendo en mi China natal ha sido una influencia importante en mi obra. He pintado retratos de los miembros de mi familia a diferentes edades así como diferentes lugares de China que recuerdo de mi pasado.»
«Todas las figuras que creo en el lienzo son yo mismo en cierto modo; reflejan mi educación cultural, sentimientos y experiencias personales. Pienso en ellas como personajes de un drama, y en el lienzo como un escenario. Mi obra es una respuesta al desequilibrio entre mis sentimientos internos y el mundo exterior. En mi obra fusiono conceptos clásicos y técnicas tradicionales usando mis propias figuras exageradas. Estas figuras reflejan la historia de las técnicas occidentales de pintura al óleo, pero también muestran temas contemporáneos de la cultura oriental.»
Los animales aparecen frecuentemente en sus pinturas, desde cebras, caballos, pandas, tigres, hasta elefantes. Sin embargo, son como cualquier otro elemento en sus pinturas y actúan como parte de la pieza entera. El artista desea que los espectadores los vean tal como son; Jeffrey Chong Wang afirma claramente:
"La definición simbólica de cada animal no es importante para mí. Presto más atención a ciertos efectos visuales generados por la yuxtaposición de esos animales junto a las figuras. Como no le doy ningún nuevo significado semiótico a esos animales, espero que los espectadores puedan verlos tal como son."
En cada uno de los cuadros de múltiples figuras de Wang, nadie hace contacto visual; todos están preocupados con sus propios pensamientos, soñando despiertos dentro de pinturas oníricas. Las composiciones imitan las óperas barrocas, el lienzo sirve de escenario. La obra está unificada por una técnica consistente y una paleta de colores, pero cada pieza está cargada de información, un caleidoscopio de referencias histórico-artísticas: las figuras alargadas de El Greco, el muslo expuesto de una modelo de Balthus, los estrechos arreglos formales de las miniaturas indias, los tonos de piel de color verde de la Nueva Objetividad. Pero en lugar de presentar los cuerpos principalmente blancos de las pinturas del Renacimiento, por ejemplo, los lienzos de Wang representan a sus familiares y elementos de sus recuerdos de una infancia en China, una diáspora insertada en un canon exclusivo. La estructura es occidental, pero la narración es más compleja. - Tatum Dooley
Educación:
2007 - 2009 New York Academy of Art, Nueva York, EE. UU.
Maestría en Bellas Artes
Verano 2008 Residencias de pintura de verano de Normandía, Francia
Coordinado por M.F.A. programa, Academia de Arte de Nueva York,
Pinturas recogidas por Christopher 'Kip' Forbes y el Príncipe de Gales
2001 - 2006 Ontario College of Art and Design, Toronto, Canadá. Licenciado en Bellas Artes
2002 - 2003 O.C.A.D. Programa fuera del campus, Florencia, Italia
Año escolar completo organizado por B.F.A. programa en O.C.A.D.
Exposiciones:
Octubre 2015 Exposición individual, Galería Youn, Montreal, Quebec
Octubre de 2014 Show grupal, apego, ira, ignorancia, Shanghai, China
Enero de 2014 Subvención del Toronto Art Council para Artes Visuales
julio 2013 Premio de beca para residencia de 4 semanas, Vermont Studio Center
Octubre de 2012 Exposición individual, Galería del motor, Toronto
junio 2012 Intereses mutuos, The Art College of Shanghai University, La academia de arte de Nueva York, Shanghai, China
Mayo 2012 Art Beijing, Beijing, China
Julio de 2011 Exposición individual, Galería del motor, Toronto
Junio ​​de 2011 50 años de arte - Exposición retrospectiva, Primer lugar canadiense, Toronto
Abr. 2011 Toronto Art Expo, Centro de Convenciones de Toronto
Febrero de 2011 'Lo mejor de 2010' con ganadores de premios de la exposición de arte al aire libre de Toronto, Galería FCP, primer lugar canadiense
Octubre de 2010 Feria Internacional de Arte - vendió una gran pieza, Toronto
Septiembre 2010 Premio al 2do Lugar, Queen West Art Crawl, Toronto
Julio de 2010 Premio "Mejor pintura", Exposición de arte al aire libre de Toronto
Septiembre de 2009 Premio al 2do Lugar, Queen West Art Crawl, Toronto
Febrero de 2008 - 2009 Tribeca Ball, Artista Expositor, Nueva York, Estados Unidos.
 Enero - febrero 2009 "Lo mejor de 2008" con los ganadores de los premios de la exposición de arte al aire libre de Toronto, Galería FCP, primer lugar canadiense
Septiembre - octubre 2008 Exposición individual, Casa museo Campbell, Toronto Canada
Julio de 2008 Exposición de arte al aire libre de Toronto, Nathan Phillips Square, Mención de honor Telford Fenton Memorial Award, Artist Exhibitor
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario