lunes, 27 de abril de 2020

Nikolay Solodov


Nací en 1965, en la URSS, pero crecí en el soleado y hospitalario Uzbekistán, en la ciudad de Tashkent.
El primero y más importante de mis maestros en pintura, fue mi abuelo. Como arquitecto, a menudo trabajaba en casa y lo observaba con encanto. Pero en su tiempo libre, su pasatiempo favorito era pasar tiempo conmigo y pintar con acuarelas. Me mostró las leyes de la perspectiva lineal y aérea, me enseñó el misterio de mezclar colores, las leyes de la interacción de todos los objetos en el reflejo de los colores, las luces y las sombrtas...
Entonces tenía 7 años, pero pronto murió...
Mi madre siempre ha sido la mente maestra detrás de todos mis esfuerzos. Y cuando mi abuelo se fue, ella recogió todos mis dibujos, me tomó de la mano y me llevó al estudio de arte para niños.
... Pero el conocimiento que abrió mi abuelo, sigue trabajando ...
Naturalmente, en la escuela, junto con pasatiempos en matemáticas y deportes, había asignaturas favoritas de dibujo.
Mi padre me enseñó mucho, también fue arquitecto, hizo mucho conmigo, me llevó desde temprana edad a senderismo, pesca y caza. Me enseñó a ver y amar lo hermoso que me rodea, a amar la naturaleza. Me enseñó cómo sobrevivir en la naturaleza, respetar y tomar en serio los elementos... Me enseñó a tomar fotos, solía ser un proceso muy difícil... Y crecí en un ambiente de debate y conversaciones creativas acerca de la belleza, así que desde temprana edad, ya sabía lo que haré en el futuro...
En 1982, ingresó al Instituto Politécnico en la facultad de arquitectura. Después del primer año lo dejé para servir en el ejército soviético. En ese momento había una gran escasez, la llamada escasez de reclutas. Sirví dos años en las tropas aerotransportadas (VDV). Después de que el servicio terminó volví a matricularme en el segundo curso y continué sus estudios en el Instituto. En la competencia de toda la Unión de trabajos de diploma conceguí el 2º lugar. Entonces me convertí en arquitecto en la tercera generación...
Soy miembro de la Unión de Arquitectos de Uzbekistán.
Por las necesidades de la vida por unos años tuve que abandonar la profesión... Y finalmente, volver a Alma mater y mi trabajo favorito, trabajar y otra vez trabajar... me faltaba tiempo para pinceles y la pintura. En total, no he pintado en 25 años.
Y solo recientemente, en 2016, entré en una tienda de arte y no pude resistir... Compré pinceles, pinturas, cuadernos de bocetos... y ese fue el comienzo de mi largo sueño...
¿Por qué acuarela? Esta es la primera pintura que había dominado en la infancia. La acuarela y el dibujo son herramientas del arquitecto. La acuarela es un material mágico que siempre me fascinó y no me dejó indiferente.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.













































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario