miércoles, 1 de julio de 2020

Helmut Findeiß


Nací en la Alta Silesia en 1943. Después de trabajar como abogado en Munich, me mudé a Mühldorf, donde ya asistí a la escuela secundaria.
En 2007 descubrí la pintura por mí mismo y desde entonces he estado trabajando de forma autodidacta en una búsqueda constante de nuevas formas de darme cuenta de lo que quiero expresar: "Descubrir qué hora se ha almacenado de manera cifrada, sacando a la luz la verdad".
Trabajo (casi) exclusivamente trabajos no objetivos (abstractos, informales). Para mí es importante que puedas comunicarte con los colores y las formas. Como artista, los colores me dicen cómo aparecen y quieren aparecer en el lienzo u otros medios. Este poder del color, a veces usado intensamente o incluso con más precaución, expresa mis emociones espontáneas y ocultas hasta que se aplica la pintura. Los elementos caligráficos en forma de líneas y escritura intensifican mis esfuerzos para encontrar mi propio dispositivo estilístico, un proceso interminable.
Los títulos son en su mayoría ajenos a mis obras: quiero asegurarme de que el espectador tenga libertad para interpretar mis imágenes; todos deberían ver lo que quieren ver en este momento. Entonces, incluso al mirar trabajos supuestamente terminados, encuentro nuevas interpretaciones y puntos de partida para un mayor desarrollo de la imagen.
Y estoy en constante desarrollo, cambio las imágenes, les proporciono nuevas ideas espontáneas. Esto a menudo se documenta en los bordes de la imagen, que muestran al espectador que la imagen puede haber sido trabajada recientemente.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario