lunes, 3 de agosto de 2020

Johnathan Harris


Johnathan Harris nació en un pequeño pueblo en el noroeste de Arkansas. Muy temprano en su vida descubrió su pasión por el arte. Después de visitar Nuevo México a una edad temprana, la belleza y el encanto del paisaje del suroeste lo cautivaron y pronto se convirtieron en el tema de sus pinturas. Capturar la vitalidad del suroeste se convirtió en la fuerza impulsora de su trabajo. Después de viajar por Europa en sus 20 y 30 años, la belleza de esos paisajes también le dejó una marca indeleble y se ha convertido en un tema constante en muchas de sus pinturas.
"Crear obras de arte es mi pasión, un refugio del mundo moderno, un momento para reflexionar y expresar; Es una necesidad absoluta para mí sentirme completo. Trato de darle al espectador una ventana a la percepción de una realidad en la que encuentro consuelo. Prefiero centrarme en los paisajes del suroeste y los paisajes europeos no solo por las composiciones naturalmente bellas, los colores y la inspiración infinita, sino también por el efecto de los cambios y variaciones estacionales debido a la luz en esas partes mágicas del mundo.
Cuando era adolescente sabía que me convertiría en un artista profesional; pero también conocía a varias personas que se habían especializado en arte solo para encontrarse trabajando en otros campos sin tiempo para la creatividad. Mi solución fue obtener una licenciatura en Mercadotecnia mientras me especialicé en Bellas Artes, armándome así con el conocimiento para desarrollar una carrera como artista profesional. Originario de Arkansas, fue el tiempo que pasé en Santa Fe, Colorado y otras áreas alrededor del suroeste lo que impulsó mi carrera profesional y me permitió pasar un tiempo íntimo con el paisaje que había capturado mi imaginación hace mucho tiempo.
Primero desarrollo mis ideas para una pintura visitando un lugar, pasando tiempo en el área y permitiendo que el paisaje me influya. Luego fotografío la ubicación extensamente. Cuando regreso a mi estudio, trabajo a partir de fotografías y recuerdos del paisaje elegido. La expresión con color me permite ser libre al crear el paisaje en la forma en que lo percibo. Los paisajes me hablan en voz alta y me propuse interpretar y capturar esos sentimientos. Intento capturar en el lienzo las sensaciones y revelaciones que experimento cuando estoy en medio de la naturaleza.
Pinto de oscuro a claro, a menudo dejando bordes oscuros alrededor de formas más claras para impactar aún más la luz y el color que capturan tan completamente la inmediatez de la interacción sincera con la naturaleza. Cuando miro los paisajes del suroeste, veo el marcado contraste de la tierra y el cielo... montaña y valle... arena y salvia".
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario