sábado, 12 de septiembre de 2020

Justo Mesa

 
Nací en Córdoba, España, en enero de 1960. Mi inicio en el arte fue en mi ciudad natal, perfeccionando en Cádiz, Sevilla y los lugares conocidos a lo largo de mi vida.
Soy pintor y grabador, pero me identifico más como pintor. En mi pintura no pinto lo que veo sino lo que siento de lo que veo, por eso no me siento simplemente un pintor realista.
Mi obra es principalmente figurativa e intento plasmar el interior de los retratados y transmitir lo que me emociona al pintarlo. Creo que al iniciar una obra pintamos de forma mecánica y voluntaria pero a lo largo de la realización de la misma nace lo involuntario y pintamos lo que nos va emocionando, cuando todo el proceso en una obra se hace de forma mecánica se pierde el alma.
No creo en tener una meta para llegar en la pintura, pero si me gustaría poder llegar a sentir la atmosfera que envuelve a mis obras. En mis obras a veces prefiero sacrificar efectos y artificios para llegar a motivos y sensaciones mas emocionantes.
Alejandro Botubol, amigo y Pintor dijo sobre mi obra; pienso que Justo Mesa se autorretrata constantemente en sus retratados y es precisamente en esta ultima serie de trabajos, donde verdaderamente se inspira, conoce y refleja el alma de sus modelos. Presenta una mirada honesta y analítica e indaga en la psicología de los modelos.
Curriculum:
FORMACION
- Curso dibujo académico: Retrato a Grafito y Carbón impartido por Jaime Valero. 2019
- Curso dibujo académico: Retrato a Carbón Prensado impartido por Clío Newton. 2018
- Curso pintura académica: Retrato del natural a Oleo impartido por Steven Assael. 2017
- Curso pintura académica: Retrato del natural a Oleo impartido por Cesar Santos. 2016
- Graduado en Procesos Gráficos. Instituto Tecnológico y Gráfico TAJAMAR (Madrid). 2011-2012.
- Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Grabado y Técnicas de Estampación. Escuela de Arte Cádiz. 1998 – 2000
- Ingreso en la Escuela Superior de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría en Sevilla. 1991
- Dibujo y Pintura en el Estudio del Pintor y Académico de la Real Academia de Bellas Artes. Antonio Torres Brú. Cádiz. 1979 - 1998.
INDIVIDUALES
- 2019 “PAISAJES DEL INTERIOR” COAAT Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga.
- 2018 “EN LOS RINCONES DE LA MEMORIA” Central de Arte y Exposiciones PRACTIKA. Cádiz.
- 2004 “PASEANDO POR CÁDIZ” Sala de Exposiciones UNICAJA. Cádiz.
- 1998 “CADIZ, LUZ Y COLOR “  Sala de Exposiciones “GENOVÉS”, Parador Nacional Hotel Atlántico. Cádiz
- 1991 Galería de Arte “MELKART” - Cádiz.
- 1985 “RINCONES DE CADIZ” Sala de Exposiciones CAJA DE AHORROS - Cádiz.
EXPOSICIONES COLECTIVAS
- 2020  “ROSTROS” MUSEO ANTIQUARIUM. Las Setas. Sevilla.
- 2017  “HASHTAG2” Galería de Arte LEUCADE Murcia.
- 2003  “La Mar de Gente” Galería de Arte Olvera. Cádiz.
- 2002  “La Mar de Gente”, para la inauguración del Centro de Grabado. Centro de Grabado del Gremio de Grabadores Gaditanos. Cádiz.
- 2002  “La Mar de Gente”, Galería de Arte “ERA”. San Fernando. Cádiz.
SITUACION DE LAS OBRAS EN CENTROS PUBLICOS Y COLECCIONES
- COAAT Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga.
- Archivo Histórico del Instituto Hidrográfico de la Marina. Galería de Directores. Cádiz.
- Colección Fondos del Aula de Cultura de UNICAJA. Cádiz
- Parador Nacional Hotel Atlántico en Cádiz.
- Excmo. Ayuntamiento de Chiclana. Cádiz.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario