jueves, 27 de julio de 2017

Aida Sabic



Aida Sabic es artista de la calle autodidacta de Melbourne que pinta retratos femeninos audaces usando varias técnicas y medios.
ENTREVISTA PUBLICADA EN LIPMAG.COM
La artista de Melbourne Aida Sabic maneja su lápiz (generalmente, aunque todos los medios son sus juguetes) para crear oscuros y hermosos retratos femeninos realistas y momentos intrínsecamente capturados en el tiempo. Las diversas demostraciones de la elegancia y de las medidas simbólicas de la oscuridad coexisten perfectamente en las manos de Sabic.
¿Cómo descubrió su pasión por el arte y la creación?
Siempre he tenido un gran interés en el arte; Empezó con el dibujo y al final de la secundaria había empezado a experimentar con pintura. Me fascinó el mito y la leyenda, así que mi investigación comenzó con el arte tradicional que representaba estas historias.
¿Qué te inspira más?
Mi inspiración proviene de muchos lugares, a menudo de libros, canciones y experiencias de vida, pero también de las interacciones con la gente o simplemente ver a alguien en la calle. Actualmente estoy trabajando un cuerpo de trabajo inspirado en escritores como Edgar Allan Poe, John Keats, Tennyson, Shakespeare y la tragedia griega.
¿Cómo afecta Melbourne / contribuye a su arte?
Vivir y trabajar en Melbourne ha sido increíble. A través de mis propias exposiciones y visitas de otros espectáculos, he tenido la oportunidad de conocer a tantos artistas activos e inspiradores. La energía en la escena del arte de Melbourne es contagiosa, hay un montón de artistas increíbles haciendo un gran trabajo en este momento. ¡Muy inspirador!
¿Qué quiere que la gente obtenga de su trabajo? ¿Cuál es su ética artística?
Me gusta contar historias, pero sobre todo me gusta que la gente tenga sus propias experiencias con mi arte y aunque tengo una idea específica en mente, cada espectador trae una parte de sí mismos a cada pieza. Me gusta hacer que la gente considere las cosas desde un punto de vista diferente, pero no para dictar lo que debería ser.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario