sábado, 16 de septiembre de 2017

Serena Potter


Potter recibió su BFA de la Universidad de Utah y su MFA en pintura en Laguna College of Art and Design, donde actualmente está de profesora en su programa de AMF. Enseña en la Universidad Nacional, el Monte; San Antonio Community College y Saddleback Community College.
El trabajo de Serena Potter se centra en temas de sentido del yo, cambio percibido o imperfección, dolor privado frente a personalidad pública y conexiones interpersonales. Sus pinturas y dibujos se caracterizan por el uso del claroscuro inspirado en la dramática iluminación cinematográfica y en los elementos compositivos utilizados en el cine negro. También verá la influencia de los maestros de la edad de oro como Norman Rockwell y J.C. Leyendecker. Ella crea cuadros en óleo en panel o en abedul así como dibujos con el carbón de leña y el pastel mezclados de los medios, en el papel de paño de algodón.
"Mi trabajo actual es una narrativa personal sobre mis experiencias con enfermedades crónicas, específicamente el virus humano Parvo B19. Pinto pinturas figurativas y de naturaleza muerta que tratan temas, del dolor privado frente a la persona pública, lucha y sumisión, gravedad, pérdida de la identidad, del tiempo, y del sueño. Trabajo en óleo en panel o el lienzo.
Mis pinturas se caracterizan por su uso de claroscuro inspirado en primer lugar por los artistas maestros Georges de la Tour y Miguel Ángel Merisi da Caravaggio. Recientemente, sin embargo, mis intereses se han vuelto a la dramática iluminación cinematográfica y otros elementos de composición utilizados en el cine negro. Las sombras oscuras, el espacio tenebroso, la cosecha y el uso de las diagonales me dan un aire de misterio a mi trabajo. Mi intención es que el espectador pueda ver las pinturas sin una comprensión abierta de mi narrativa personal, sino que puede traer sus propias historias a las pinturas".
Serena Potter
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario