sábado, 28 de octubre de 2017

Anne-Catherine Castérès


Pintora figurativa nacida en Bayona el 27 de junio de 1953. Reside y trabaja en Biarritz. Estudió Historia del Arte en la Escuela del Louvre de París.
Artista que tiene a la pintura como un viejo amigo que la ha acompañado durante más de cuatro décadas.
Su inspiración actual presenta personajes tratados de una manera muy libre, las sombras y luces de modelado de color. Ubicados en un contexto totalmente subjetivo, ponen de manifiesto por sus actitudes lo que ella llama "un expresionismo jubiloso..." El comienzo del expresionismo alemán también es su referencia, especialmente para el uso de colores. El color, fuente de emoción es esencial en su trabajo. Sus temas favoritos son escenas festivas (bailarines, músicos, escenas de bares ...) y la vida cotidiana.
Declaración de la artista:
"Si tienes que hablar sobre un curso, creo que, desde que tengo memoria, puedo verme a mí misma pintando y dibujando...
Los estudios de historia del arte en la Ecole du Louvre me ocuparon durante unos años en el corazón de la bendita década de los 70. Durante y después, sucumbí a la moda de los muebles pintados. Me encantó este trabajo y sus etapas (China, restauración y decoración de muebles).
Luego, la historia de mi vida me trajo de vuelta a Biarritz y en ese momento, realmente me sumergí en la pintura, empezando por el pastel para terminar con el óleo.
Nunca hago escuela (Bellas Artes u otra), nunca imparto cursillos, siempre la soledad de mi taller donde avanzo paso a paso.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario