jueves, 26 de octubre de 2017

Oxana Yambykh


Nacida en la URSS el 11 de septiembre de 1966, Oxana comenzó a dibujar a la edad de 2 años. Cuando sus maestras de kindergarten dijeron que no podía dibujar, su madre la llevó a un estudio de artistas para niños donde su primer maestro le enseñó a amar el dibujo. De los 9 a los 13 años estudió en la escuela infantil de pintura y luego, de los 16 a los 20 años, prosiguió sus estudios de arte. Se graduó con excelentes resultados y pudo ingresar al Instituto de Pintura de Jarkov.
A Oxana le fue bien cumpliendo con las expectativas del sistema de enseñanza soviético, pero cuando el Instituto le pidió que se quedara como maestra después de graduarse en 1992, se negó. A medida que la situación política en el país cambió en 1992, Oxana se unió a un grupo de artistas de Kiev y participó muy a menudo en exposiciones colectivas. También realizó exposiciones personales en Kharkov y Kiev.
Hoy, Oxana comparte su tiempo entre Kharkov, en Ucrania y Versalles en Francia. Recientemente ha realizado tres exposiciones privadas en París y participa en algunos de los Salones de París. Sus obras forman parte de colecciones privadas en Francia, Alemania, Israel, Suiza, Estados Unidos y en países de la ex Unión Soviética".
"El tema de la soledad y el lugar de una persona en el gran espacio de la vida siguen siendo vitales para mí. Quiero entender la psicología de la felicidad y la percepción integrada del mundo por un hombre o una mujer.
Una persona nace, viene al mundo, cada uno está solo dentro de su alma. ¿Cómo vive una persona? ¿Qué quiere decir un alma? ¿Cómo se encuentra una persona y su lugar en el espacio? ¿Por qué vive él? ¿Cómo funcionan las almas de las personas? ¿Qué es la felicidad para las personas? Intento resolver estas preguntas en mis trabajos.
Mis lienzos no son decorativos, las paredes de las habitaciones no están decoradas con ellos, porque mis imágenes están diseñadas para hacer pensar a la gente; solo pueden ser entendidos por aquellos que entendieron el arte; quien lo siente, que no perciben imágenes como bellos parajes en el interior.
No quiero solo pintar cuadros, quiero decir la verdad sobre el mundo y la gente en mis lienzos. Sé que muchas personas sienten lo mismo que yo siento y dibujan, así que creo que las personas entienden mis imágenes y después les tienen miedo, porque es difícil confesar la realidad de los problemas.
Quiero dibujar imágenes honestas, y quiero expresarme en mis imágenes, quiero expresar mi visión de la vida y el mundo.
Tales imágenes no son comprensibles para todos, y algunas personas simplemente no quieren entenderlas".
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario