jueves, 21 de diciembre de 2017

Viktoria Kutukova


Victoria Kutukova es una artista e ilustradora ucraniana residente en Nueva York, EE. UU. Comenzó a estudiar pintura cuando tenía 5 años y continúa trabajando hasta ahora. Durante el estudio en la escuela primaria, ingresó en el estudio de la artista y maestra Inna Andrazhevskaya, quien le dio todos los conocimientos básicos de arte y teoría. Victoria asistió al estudio de Andrazhevskaya casi 10 años, hasta 2010. También estudió en el departamento de pintura de la academia. Su trabajo es a menudo un estudio en contrastes, que combina el trabajo de líneas finas y temas emocionales con colores gráficos brillantes. Idealmente, los elementos visuales presentados provocarán una conversación e introspección que irán más allá de los elementos más formales del trabajo. Sus obras se pueden encontrar en colecciones privadas de los Estados Unidos, Canadá, China, Montenegro, Ucrania, Rusia y Australia. Comenzó a enseñar cuando tenía 16 años, y en 2016 fundó Pallata Art Studio School.
“Mi obra de arte es una reacción al mundo que nos rodea, con un toque de todo lo que he visto. Viene a la vida a través de mis pinturas. No pinto en un cierto estilo que me marque una dirección. Y, por supuesto, el mundo del arte me influye más que la realidad cotidiana. Para mí, el diálogo con otros artistas es más fuerte que la realidad. Actualmente estoy tratando de encontrar un nuevo lenguaje, uno que sea tan poderoso como el de Vermeer, Bruegel, Vrubel, Sargent, Jules Bastien-Lepage y Andrew Wyeth. Estoy tratando de encontrar algo que haga que una imagen sea una obra de arte que la diferencie de otra imagen que es solo una imagen hermosa. Pero estoy haciendo esto no como crítico de arte sino como practicante. No pinto para obtener una cierta reacción de un espectador, sino que intento crear lo que tengo en mente. Para mí, expresarme o simplemente intentar hacer algo nuevo, no es suficiente, quiero trabajar para vivir mi propia vida”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario