viernes, 26 de enero de 2018

Tim Maher


Caminar por el paseo marítimo en Lake Mohawk es como retroceder en el tiempo, donde el ritmo de la vida es lento y la vida es mucho menos complicada. Tim Maher captura esta esencia bellamente en sus obras, inspiradas en el paisaje local que rodea el condado de Sussex.
He estado pintando y dibujando durante más de treinta años. Su medio principal es el óleo, pero también trabaja con acuarela y pastel. “Mi principal interés está en la figura y el retrato, por lo general en un entorno realista y contemporáneo. Me considero un pintor clásico con una inclinación impresionista ocasional. Prefiero trabajar del natural, especialmente cuando se trata de paisajes. Trabajar desde fotografías es otra opción que uso con frecuencia. Soy el actual presidente del Centro de Arte de Nueva Jersey (ubicado en Riker Hill en Livingston) y tengo un estudio abierto para el trabajo figurativo allí todos los sábados. Dibujar y pintar el modelo es para mí la parte más importante de mi viaje como artista. Empecé a asistir a las sesiones en 1993 y continúo avanzando. Me gradué de Rider College (ahora Universidad) con una B.A. en Bellas Artes / Studio Concentration y mi mentor artístico fue Harry Naar. Más tarde amplié mis estudios en la Art Students League en Nueva York con Harvey Dinnerstein. También tomé otras clases de pintura / dibujo en el área de Nueva York y comencé a enseñar. Mi trabajo ha sido expuesto en todo el estado y ha ganado numerosos premios, y también estoy abierto a las comisiones. Actualmente vivo en Sparta, Nueva Jersey”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario