jueves, 20 de septiembre de 2018

Jane Eccles



“Estudié arte en Stroud Art College seguido de Artes Visuales en Cheltenham Art College, graduándome con un título con honores de primera clase en 1998. Vivo en el hermoso Herefordshire rural y trabajo a tiempo completo como artista profesional que exhibe localmente y nacionalmente. Me especializo en pintura figurativa, trabajando predominantemente con óleo sobre lienzo. Cada vez más, he centrado mi trabajo en pinturas narrativas. Mis ideas para una nueva obra se desarrollan lentamente a lo largo de muchos meses, con la idea básica de construir gradualmente una historia más complicada donde cada elemento de la imagen tiene un propósito. La inspiración para mi trabajo proviene de eventos e incidentes de mi propia vida, entretejidos con mis observaciones y sentimientos sobre la sociedad actual. El concepto general busca retratar la vida contemporánea con sus emociones, contradicciones, tensiones y ambigüedades. No existe una interpretación única o "correcta" del tema, ni es completa, sino que pretende estimular pensamientos y múltiples interpretaciones, a veces contradictorias, en la mente del espectador. Estas interpretaciones provienen de las propias experiencias de la vida del espectador aplicadas a las imágenes retratadas, con el resultado de que no habrá dos personas que vean la imagen exactamente de la misma manera”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario