martes, 18 de septiembre de 2018

Michael Page


Michael Page nació en 1979 y vive y trabaja como artista a tiempo completo en San Francisco, CA. Ha mostrado su trabajo a nivel nacional e internacional tanto en Europa como en los Estados Unidos, incluidas las ciudades de Reykjavik, Berlín, Bristol, Roma y Montreal.
El trabajo de Michael Page ofrece al espectador una alternativa óptica a la realidad visual de la vida, tal como la conocemos. Los personajes y organismos del artista habitan reinos de otro mundo que son vagamente familiares en su semejanza con nuestra realidad compartida, pero en última instancia son su propia manifestación cósmica. Las narraciones de mundos en crisis, como la degradación ambiental autoimpuesta y el declive de la civilización, se muestran a través del lienzo. Sus imágenes enigmáticas se representan en una paleta rica y colorida de formas y líneas que giran y fluyen y crean un movimiento dinámico. La vivacidad resultante de la obra ayuda a ayudar a la suspensión de la incredulidad del espectador al contemplar las realidades fantásticas de la imaginación del artista.
"Tengo algunas maneras diferentes de acercarme a un nuevo lienzo. Una de ellas es que empiezo a tirar colores y formas hasta encontrar el formato que me gusta y con el que quiero trabajar. Otra forma es empiezar con una idea general de lo que quiero pintar y empiezo a dibujar formas y formas, hasta que mi idea fluye. Otra manera es combinar ambas formas que he esbozado y tirar colores por todos lados.
Mis pinturas siempre cambian, de mes a mes pasan por ideas y conceptos muy radicales y diferentes hasta que encuentro uno que se pega. No soy parcial a nada de lo que creo, siento que todo puede ser destruido hasta que la verdadera belleza se eleve.
Hay días en que estoy súper avivado y listo para hacer todo, y esos días son hermosos. Realmente puedo inventar colores y formas increíbles. Luego hay días en los que no tengo ganas de hacer mucho arte. Durante esos días se hacen muchas creaciones oscuras y sombrías..." - Michael Page
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario