domingo, 30 de septiembre de 2018

Sandra Bierman


Sandra Bierman nació en Brooklyn, Nueva York, pero a los 4 años su familia se trasladó a Oklahoma, Texas y a Maryland. Su padre era un inmigrante sueco y su madre una campesina de Texas. En su infancia fue criada por su abuela Cherokee. Comenzó a recibir las becas de arte a los 11 años. Sandra está casada con el profesor de física jubilado Arthur Bierman, y han vivido en Boulder, Colorado, desde 1988. Sus óleos son ampliamente coleccionados y se publican y distribuyen en todo el mundo. Influencias: maestros italianos del siglo XVI, maestros mexicanos, arte clásico chino y japonés.
Lo que es interesante es que Sandra Bierman dijo que pinta de forma intuitiva: no hay modelos ni fotografías, solo su imaginación. También exagera o distorsiona las formas para crear un flujo y composición, pero hay mucho más que eso. La artista atrapa momentos únicos.
"Los viajes que he experimentado a lo largo de mi vida -desde las calles de Brooklyn donde nací, a los valles de Red River en Texas y Oklahoma donde crecí, a Suecia donde nació mi padre- influyen en mis pinturas. También he estado influenciada por los grandes maestros de Italia y Holanda.
Cada pintura emerge espontáneamente de mi mente, sin fotos o modelo. Me gusta el arte que se comunica y el arte que resiste el tiempo. Para mí, la alegría de pintar es el viaje interminable de la exploración. Sin embargo, sigue habiendo una coherencia visual a lo largo de mi trabajo. Estoy intrigada con la creación de composiciones de movimiento armonioso, que se componen de yuxtaposición de las formas relacionadas, líneas continuas y circulares que van y vuelven sobre el lienzo.
Para mí, estar en mi estudio y hacer arte es algo así como una experiencia religiosa. Me siento feliz cuando lo hago, como cuando solía sentarme en el roble de mi abuela que domina el pasto, sintiéndome una con la naturaleza, con algo más grande que yo". - Sandra Bierman
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario