domingo, 21 de octubre de 2018

Mathieu Weemaels


Weemaels Mathieu nació en Bruselas en 1967, donde estudió arte. Comenzando con los cómics, que rápidamente se convirtió en exclusiva al dibujo estudió en La Cambre en Bruselas.
Es un artista interesado por varias técnicas, pero su especialidad es objeto de controversia si el pastel o el óleo.
En 2001 ganó el precio de la Real Academia de Bélgica. Expone en Bélgica, Francia, Swisse, Portugal, Argelia, Italia...
“Mi trabajo es principalmente figurativo.
Mi objetivo no es copiar lo que veo exactamente, sino crear una obra que está hablando y es suficiente en sí misma.
Básicamente, el verdadero tema de mis pinturas, que es la soledad, la meditación despierta la contemplación de las cosas, cuerpos, objetos o especie.
Estoy muy unido a la figuración, y busco composiciones radicales
Inicialmente, estaba usando colores pastel seco solamente. Me encanta esta técnica para su confidencialidad, privacidad, su dulzura, sus matices. Nunca uso de sombreado que suaviza todo. En su lugar, yo trabajo en materiales pastel y más enérgico.
Empecé en el aceite, en los últimos años, usando una técnica diferente que produce diferentes resultados. Es el placer de la tabla mil veces vueltos a trabajar, los materiales acumulados.
Desde 2003, presenté a la figura humana en mis pinturas.
Yo represento sólo caracteres, presa de sus preocupaciones y pensamientos. Yo quería una imagen cruda y dramática, con un abordaje quirúrgico centrado en la observación. Del mismo modo que los objetos de mi estudio, que simplemente están ahí.
A veces me gusta sumergir a los personajes en un espacio de tiempo, como en cero, liberado del peso de la condición humana, la luz y calmado, flotan.
Con los trípticos pretendo añadir una nueva dimensión de extrañeza, con la apariencia que implican el corte”.
Mathieu Weemaels
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario