miércoles, 19 de diciembre de 2018

Nicoletta Tomas Caravia


“Nací en Madrid en 1963, de madre griega, padre español, abuela austriaca. Actualmente resido en Valencia, España. No me siento de ninguna parte, soy hija de la Tierra. Mi formación, autodidacta.
La pintura ha ido creciendo en mí y yo en ella, vamos de la mano porque es un lenguaje íntimo entre mi alma y yo. Aprendo con ella. Habito el reino de la forma para dejar que hablen sentimientos profundos, espejos de mi mundo al mundo, de fuera a dentro y de dentro a fuera. El campo de batalla siempre en mi interior, y la imaginación de compañera.
Mis motivos pictóricos, la luz del ser humano, su fragilidad y su grandeza. Retazos del camino que uno recorre consigo mismo, con el reino Animal y la Naturaleza, en busca de las respuestas a las grandes preguntas del ser humano.
Utilizo el acrílico, porque me lo consiente todo; el polvo de mármol, porque me acerca a la tierra, dando textura, peso y fronteras; el papel de periódico, porque habla de lo cotidiano de lo absurdo y lo anecdótico; pego papeles escritos de poemas, porque la palabra escrita es terreno fértil para el alma, e integro también fotos que recorto en forma simple o caprichosa para que bailen con la pintura, con la figura y su aire. En el último tiempo mi creación se basa en mero acrílico, y ocasionalmente óleos.
No me interesa tanto una obra por cómo está ejecutada, sino por su capacidad de nutrir al que la mira, de hablar directamente al corazón de las personas”.
Ultimas Exposiciones:
2017 (Enero) Galería LaTira exposicion de grabados Xativa Valencia
2015 (Octubre) "De todo corazón" Ballettcentrum, Dortmund, Alemania
2014 (Mayo) Exposicion Esperanza, Ballettcentrum, Dortmund, Alemania
2014 Obra en permanencia en galeria Luis Peinbert, Acapulco Mexico
2011 (Mayo) Galeria La Tira Xativa Valencia
2011 (Febrero) Espai d'art Miquela Nicolau Felanitx Mallorca
2010 (Noviembre) , museo Reales Atarazanas de Valencia, movimiento artístico “ La Escalera (colectiva)
2009 (Dicembre)Galería Maika Sanchez
2009 (Abril) Colectiva Galería Maika Sanchez
2008 (Septiembre) 69 Exposición internacional de artes plásticas de Valdepeñas
2008 (Junio) Galería Maika Sanchez Valencia
2008 (Mayo) Galería Arte actual Tomelloso Ciudad Real (colectiva)
2007 (Octubre) Galería Barca solar Madrid
2007 (Abril) Galería Maika Sanchez Valencia
2006 (junio) Galería Toranto Barcelona (colectiva)
2006 (junio) Galería Sanchez y Juan Elche (colectiva)
2005 (Febrero) Galeria Maika Sanchez Valencia ESPAÑA
2004 (Junio) Galeria Maika Sanchez Valencia ESPAÑA (colectiva)
2003 (Diciembre) Galeria Maika Sanchez Valencia ESPAÑA
2003 (Diciembre) Galeria La Palla Sant Andreu de la Barca Barcelona ESPAÑA
2003 (Junio) Galeria Maika Sanchez Valencia ESPAÑA (colectiva)
2002 (Junio) Galerie Thuillier Paris FRANCIA
2002 Galeria Maika Sanchez Valencia ESPAÑA
2001 Galeria Maika Sanchez Valencia ESPAÑA
2001 Jönkóping SUECIA
2001 Libray of the Goverment of Upper AUSTRIA Linz
2001 Karmelklooster Drachten HOLANDA
2001 World Fine Art Gallery New York USA
2000 Grillparzerhof Linz AUSTRIA
2000 Artesanos Art Gallery Florida EEUU
2000 Rapsodia Milan ITALIA
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.















































2 comentarios:

Puedes añadir aquí tu comentario