lunes, 14 de enero de 2019

Holly Sears


DECLARACIÓN DE LA ARTISTA:
Siempre me ha sorprendido e inspirado el misterio y la amoralidad de la naturaleza. Mis pinturas tratan temas cuidadosamente seleccionados de mis observaciones, visiones y experiencias con el mundo natural. Los modelos incluyen: criaturas vivas y muertas, aves, mariposas, insectos y mamíferos, junto con una selección de objetos y elementos naturales; todos estos se han convertido en parte de las escenas que atormentan mis pensamientos y componen las imágenes que creo. Investigo el parentesco entre mi naturaleza imaginada y sus habitantes y sus maquinaciones e intrigas físicas y espirituales. Veo el mundo natural lleno de rituales y fenómenos, tanto inconscientes como simbólicos. Mis pinturas están destinadas a dar una idea de este mundo a menudo invisible y una mayor conciencia que desafía nuestras suposiciones sobre el mundo que nos rodea. Las imágenes en mis pinturas son surrealistas, pero están firmemente basadas en el naturalismo. La flora y fauna descritas en mis pinturas crean un enlace entre nuestro mundo natural y nuestro mundo humano e implican un parentesco con la experiencia humana.
TÉCNICA:
Pinto con esmaltes finos de óleo, aplicados directamente, capa sobre capa sobre un fondo de lino estirado. Aunque el método de esmaltado con óleo es un proceso lento y, a veces, tedioso, he encontrado que esta técnica es una buena manera de trabajar, ya que me permite traducir de forma efectiva mis temas y construir y estratificar físicamente los elementos en mis pinturas, ajustando y construyendo imágenes que dan veracidad a lo que de otra manera se podría concebir como un contenido increíble. El acristalamiento al óleo tiende a crear una superficie similar a un espejo que puede producir una profundidad luminosa y, al mismo tiempo, muestra la historia de la fabricación en la superficie de la pintura: un efecto plástico que permite que una pintura atraiga al espectador de manera abstracta y formal, como un camino a la inspección de cerca.
EDUCACIÓN:
Estudios multimedia, 2007 y 2000-1998 - NYU
Maestría en Pintura y Litografía, 1983 - Virginia Commonwealth University - Richmond, Virginia
BFA en Pintura y Grabado, 1977 - Virginia Commonwealth University - Richmond, Virginia
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario