sábado, 19 de enero de 2019

John K. Harrell


John K. Harrell, artista profesional a tiempo completo desde 1996, descubre que su ojo artístico lo inspira, sobre todo, a usar el color, la luz y la forma, como una manera de resaltar la belleza y la agudeza de lo aparentemente común. Es un artista que se deleita en el color y la forma, cuya técnica es clásica, impresionista, y cuya obra prácticamente canta su historia de amor personal por la vida.
Nacido en Albuquerque, Nuevo México, los primeros recuerdos de John incluyen el dibujo, siempre el dibujo. Su padre aún recuerda el asombro ante su capacidad natural, incluso cuando era niño, para ubicar correctamente los brazos y las piernas en las figuras activas. En su juventud también fue apoyado por el aliento de su abuela que pintó a su lado. Para John, el arte viene naturalmente, es un regalo. Y ese regalo lo obliga a ser el mejor artista que pueda ser. Más tarde estudió en la Universidad Estatal de Colorado y asistió a clases en la Art Students League de Denver, Colorado. Hizo de Denver su hogar y abrió Brushstrokes Studio - Gallery en Denver, donde ha cultivado un público leal a nivel nacional y local.
Sus 18 años de pintura, perfeccionando su oficio y confiando en su ojo, han llevado su arte a nuevos niveles de expresión en áreas no solo en el ámbito del arte representativo sino también abstracto. Permite que todo lo que esté experimentando en este momento reciba su atención completa y sea su guía para un viaje abundante, maravillosamente realizado y feliz. "Ser un artista es hacer lo que es natural. Mis modelos me eligen: sus patrones y formas, su sentido del ritmo y el movimiento, inspiran mi energía creativa”.
"Nunca sé qué me llamará la atención y me encanta ese hecho, ya que siempre mantiene mi arte nuevo y emocionante". ~ John K. Harrell
"El pastel y el acrílico me permiten capturar la inmediatez de la experiencia. Al compartir mis percepciones de un momento, estoy compartiendo ese momento y esa belleza".
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario