jueves, 7 de febrero de 2019

Nura Mascarenas


Nura Mascarenas es una artista originaria de Louisville, Kentucky, que se formó en el Rocky Mountain College of Art and Design de Denver, Colorado, en 1984.
Nura Mascareñas, vive en Pine, Colorado, con su esposo. Siempre le han intrigado los contornos dinámicos de la forma humana y su reflejo de la persona interior. Los viajes de Nura la ayudan a comprender las diversidades culturales que hacen que el cuerpo sea hermoso. El entendimiento le brinda una pasión más profunda en la creación de sus formas escultóricas únicas. Ella es una estudiante de la vida y cada forma escultórica que Nura cuenta una historia.
Declaración de la artista:
“La fragancia del color es el sustento de mi alma”.
Mi proceso en la pintura es "sentir" en color una fragancia de color que armoniza y complementa a otra. Los colores se sienten como un campo de flores en tonos amarillos aromáticos, naranjas, rojos y azafrán, o el aroma de un bosque de pinos en tonos de verde.
Cada pintura es una historia y una experiencia vivida del pasado o presente, desde los sentimientos de exaltación hasta los momentos más tranquilos y los tonos de gris. Cuando pinto siento el ritmo, mi mano se desliza por el lienzo, que comienza a fluir como la poesía. La pintura se despliega con gracia, revelando su misterio con cada pincelada de color, capa sobre capa como cada línea en un poema. Finalmente, sentiré una sinfonía cacofónica, una pintura terminada en muchos aspectos cálidos, fríos, luces y sombras ante mí, la historia, un sentimiento, un poema completo a través del color. Pintar es un proceso intuitivo, rendirse al flujo elegante, tejiendo un tapiz de muchos hilos de color de mi mundo interior.
He trabajado en muchos medios, pero me gusta pintar con óleo. También he trabajado en muchas superficies diferentes, mis favoritas son las sábanas de Bélgica, los paneles con brillo interior y el papel de lija Arches.
Me inspiro en todo lo que me rodea, desde las mejores obras de arte hasta los dibujos lineales más simples; la naturaleza es, con mucho, mi mayor influencia desde cualquier cadena montañosa con patrones interminables, hasta ondulaciones de agua en la playa de arena y todo lo que se encuentra en el medio.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario