viernes, 22 de marzo de 2019

Timur Akhriev


Nacido en Vladikavkaz, territorio al sur de Rusia. Se trasladó a Chechenia en 1983. Timur vivió con su familia hasta que se mudó de la región durante el conflicto de 1991. Después de trasladarse a San Petersburgo, Timur comenzó a asistir a la Escuela de Bellas Artes de San Petersburgo Iagonson a la edad de doce años, donde muchos de los profesores habían estudiado en la Academia de Bellas Artes Repin.
Después de graduarse en 2002, Timur emigró a Chattanooga Tennessee, donde asistió a la Universidad de Tennessee en Chattanooga, estudiando en el programa de Bellas Artes. En 2005, para continuar su educación, se mudó a Florencia, Italia, para estudiar en la Academia de Arte de Florencia y en los estudios de dibujo, pintura y escultura Charles Cicel.
Hoy, Timur, divide su tiempo entre Estados Unidos y Europa.
Declaración del artista:
"A veces no sé de qué tratan mis pinturas cuando las comienzo. La exploración de los elementos formales de una composición me fascina y es a menudo lo que me revela el impulso conceptual. Después de haber vivido muchas experiencias formativas contrastantes, me atrae, como si me atrajera la gravedad, el contraste en mis pinturas, las cosas que no "funcionan" combinadas en una imagen. Dejo que mi subconsciente me guíe hacia una solución visual, utilizando las habilidades que he adquirido a través de los años.
Desde la infancia, mi vida era a menudo nómada y tenía una buena proporción de contraste. Cuando tenía siete años, terminé en una zona de guerra de la que mi familia y yo pudimos escapar. Crecí con mis tías y un tío, pero sin mis padres durante la mayor parte de mi adolescencia. Después de vivir en Rusia durante dieciocho años, me mudé a Estados Unidos y he estado aquí desde entonces. Lo que pinto hoy proviene de mis pensamientos acerca de la dinámica de mi familia y de estas grandes y numerosas reubicaciones. Soy consciente del contraste entre estar con la mitad de una familia y luego con la otra, y el contraste entre la vida en una zona de guerra y el alivio total de la vida en el otro lado del mundo.
Mis primeros esfuerzos en la carrera fueron principalmente observaciones objetivas del mundo a través de la naturaleza muerta y la pintura al aire libre. Me estoy moviendo hacia una práctica visual más simbólica, pero sigo usando el vocabulario del Realismo".
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario