viernes, 24 de mayo de 2019

Alexandra Eldridge


Alexandra Eldridge es una artista estadounidense nacida en 1948 en Mountainside, Nueva Jersey.
«Mis padres, Harry y Wende Devlin, estaban interesados ​​en dos cosas, el arte y los niños. Crecimos en una enorme casa victoriana en Nueva Jersey. Teníamos un burro y muchos perros. Mis padres escribieron e ilustraron 27 libros para niños, tenían una tira cómica basada en la locura de nuestro hogar. Mi padre también fue un historiador de la arquitectura y escribió e ilustró libros sobre el tema. Todos querían pasar el rato en la casa de Devlin... Sí, era idílico. Incluso se las arreglaron para llevarnos a los 7 a la universidad como artistas.»
Estudió en el colegio de la Universidad de Ohio, donde conoció y se casó con su profesor Aethelred Eldridge. Comenzaron una comunidad basada en las ideas de William Blake llamada Golgonooza.
«El nombre proviene de la mitología de Blake, y es la gran ciudad visionaria del arte y la ciencia. Vivíamos en una granja de 70 acres. Criabamos ovejas, gallinas y gansos, teníamos grandes jardines orgánicos y construíamos nuestras propias casas y estudios. Vivimos una vida muy integrada de arte y naturaleza. Teníamos un establecimiento para los libros hechos a mano llamado el Scriptorium. Los visitantes venían de todas partes. Hacía mis propios vinos, panes y hasta pergaminos de la piel de las ovejas para pintar.»
«Blake se preocupó por la realidad imaginativa de la vida interior. Fue poeta, pintor y profeta, y creó su propia mitología. Me enseñó la importancia de la vida interior. Me dio el coraje para concentrarme en lo que siempre me había centrada en privado. Al igual que Blake y Jung, mi pintura es una crónica de mi vida imaginativa y soñadora.»
En 1987, tras su divorcio, se mudó a Santa Fe para criar a sus hijos y seguir su carrera en el arte, estudiando en el Instituto de Bellas Artes de Santa Fe y participando en talleres en Florencia, Cambridge y Nueva York. Sigue residiendo en Santa Fe.
Eldridge ha dicho que viajar es una parte importante de su proceso creativo. Ha realizado residencias artísticas en la isla de Elba, Italia y en la Fundación Valparaiso en Almería, España. Mientras pasaba un mes en París, dijo que asumió el papel de un vagabundo. "Llegué a la conclusión de que esta sensibilidad del 'paseante sin rumbo' (vigilante, alerta, sin destino, moviéndose fácilmente desde el interior hacia los mundos exteriores), era mi sensibilidad."
Ha presentado docenas de exposiciones individuales y ha participado en muchas colectivas en los Estados Unidos y en el extranjero, incluyendo Nueva York, París, Belgrado y Londres. Su obra ha sido utilizada en portadas de ocho libros de poesía. Entre los coleccionistas famosos que poseen obra suyas se cuentan los actores Steve Buscemi, Edie Falco y William Hurt.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario