domingo, 30 de junio de 2019

Felicity House


El dibujo es fundamental para mi trabajo. Buscando instintivamente las líneas y formas que más me interesan, hago dibujos y pinturas directamente del modelo con un ojo fresco y una mano animada. Disfruto del desafío de trabajar hasta el inevitable límite del tiempo. Edición intuitiva y respuesta con marcas expresivas espontáneas para crear un equivalente vital.
Trabajo principalmente en colores pastel que vinculan el color con el dibujo y son inmediatos, frescos y vibrantes. La materia dicta con frecuencia el medio: puedo dibujar con tinta o usar acuarelas, pasteles o pinturas al óleo.
Me inspiran los viajes y los lugares nuevos, pero respondo igualmente a los temas domésticos. Los arreglos intrigantes y los interiores complejos son una fascinación y, por supuesto, el desafío definitivo de figuras y retratos.
Los trabajos de estudio se desarrollan a partir de mi colección de dibujos de bocetos o estudios realizados en plein air, evocando la esencia de un tema explorando marcas, pigmentos y soportes.
Como un niño pequeño, el papel escaseaba y nunca fue suficiente para mi prolífica producción de grafito. Recuerdo claramente hacer dibujos a lápiz en el interior de los cartones de comida desplegados, los papeles de los extremos de los libros y subrepticiamente detrás de las cortinas en la maravillosa superficie de la pared pintada.
Tuve la suerte de beneficiarme de una educación de posguerra que le dio tiempo y estatus a arte y esto me alentó y desarrolló mis habilidades visuales. Crear arte siempre ha sido importante para mí y me inscribí en varios cursos cortos con artistas que admiré aprendiendo poco a poco.
Siguiendo una carrera en la enseñanza de la escuela, trabajé como ilustradora y tutora de dibujo de vida en la Arts University Bournemouth y tutoría de cursos cortos en West Dean College. Ahora trabajo en mi estudio de Bournemouth en Dorset, principalmente con pasteles de tiza suave. Con frecuencia dibujo en el lugar y pinto con acuarelas pasteles y óleos.
Exposiciones:
En los últimos años, mi trabajo ha sido seleccionado para varias exposiciones, incluyendo:
La Royal Society of Portrait Painters
La Royal Academy Summer Exhibition
Exposición Anual de la Academia del Oeste de Inglaterra
El ojo que discierne
Nuevo club de arte inglés
La sociedad pastel
El Real Instituto de Pintores en Acuarela
Acuarela contemporánea RWS
Premios
He recibido estos premios por trabajo en Pastel Society Exhibitions:
Purcell Paper Award
Daler Rowney Pastels Award
Sarah Samuels Gallery Award
Talens Rembrandt Pastels Award
Gilders Workshop Framing Award
Annie Longley Award
Frank Herring Award
Cross Gate Gallery Purchase Award
The Arts Club Award
The Bill Patterson Memorial Prize
The Artists Magazine Award
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.









































1 comentario:

Puedes añadir aquí tu comentario