sábado, 27 de julio de 2019

Juan Carlos Manjarrez


Juan Carlos Manjarrez es un pintor hiperrealista mexicano nacido en la ciudad de Guadalajara, México, en 1970. Estudió arquitectura en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y como pintor autodidacta expuso por primera vez en 1994 en el Centro Cultural La Escalera, en Guadalajara.
Entre 1995 y 1996 estuvo radicado en USA, en la ciudad de Seattle.
En 2002 realiza su primera exposición individual en la "Galería Alejandro Gallo", en la ciudad de Guadalajara.
«Un día, decidí pintar. Todos me dijeron que lo hacía porque quizá era alguien que no tenía mucha ambición y yo siempre me respondía que debía de haber un lugar para la gente sin ambición. Me refiero a un lugar mejor que el que generalmente tiene la gente que sí tiene ambición. Me preguntaba: ¿Cómo diablos podré disfrutar siendo un hombre que se despierta a las 6:30 a.m. con un reloj despertador, salta de la cama, se viste, se alimenta a la fuerza, va al baño, se cepilla los dientes y lucha contra el tráfico para llegar a un lugar donde básicamente lo único que hará es un montón de dinero para alguien más y aparte le tendrá que agradecer por la oportunidad de hacerlo?...
Persigue tus sueños. No importa lo que te digan...»
«La pintura para mí fue el domar mi ansia, mi desesperación por estar solo. Yo tenía un grave problema con la soledad y al descubrir la pintura, pues fue como introducirme a un mundo diferente donde ya no estaba solo. La pintura fue para mí como una droga, una medicina, algo que me mantenía estable, me da mucha tranquilidad, me da mucha emoción, me hace sentir mucha satisfacción, cosa que antes no podía; yo estaba solo y estaba desesperado.»
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario