martes, 27 de agosto de 2019

Jeff Ripple


Me dedico a un realismo poético en la pintura de paisajes. Para mí, esa es la unión artística de una representación precisa de una escena infundida por mi respuesta emocional a la luz y la atmósfera en ese paisaje. Tal pintura puede o no tener una ubicación precisa o un momento en el tiempo, pero siempre es creíble y verdadero. Creo que esto está de acuerdo con la idea del pintor estadounidense del siglo XIX Asher Durand de que pintar la naturaleza estaba "cargada de un significado alto y sagrado" y que el trabajo de los paisajistas es revelar "el significado profundo de la creación real a nuestro alrededor y dentro de nosotros". Tal pintura probablemente se realiza más plenamente en el estudio basada en estudios de luz en formas terrestres, atmósfera, nubes y cielo, además de dibujos muy detallados de elementos en ese paisaje, como árboles, rocas y agua. El éxito de la pintura de estudio depende en gran medida del valor de los bocetos de campo, y esos bocetos a su vez requieren una gran habilidad para identificar, dibujar y pintar rápidamente elementos clave en la escena. Como pintor que vive y trabaja principalmente en el sur, me encuentro constantemente con el enigma de tener que dibujar con precisión elementos de mi entorno mientras simplifico la escena para incluir solo lo que es esencial para su verdadera naturaleza.
Mis pinturas al óleo en el campo y en el estudio están inspiradas en composiciones intrigantes, humor y atmósfera en el paisaje. Mi estilo implica dibujos cuidadosamente planificados, una dependencia de bocetos y estudios pintados en la naturaleza para informar el trabajo de estudio, y un tratamiento de la luz y la atmósfera que recuerda a los artistas del siglo XIX que trabajan en la escuela y las tradiciones luministas del Hudson River School. La evidencia de una presencia humana a menudo está ausente o subordinada en mis paisajes.
Soy un artista autodidacta que se basa en la rigurosa práctica diaria en el dibujo y la pintura como parte de mi proceso. Dibujo y pinto regularmente en la naturaleza (en plein air). Mi trabajo de campo generalmente implica aplicar mucha pintura rápidamente para lograr colores, valores y formas precisas mientras busco especificidad en mi escena o modelo. Luego refino esas ideas según lo permita el tiempo con un enfoque en la atmósfera y logrando profundidad.
Mi trabajo en el estudio evoluciona de bocetos de composición de grafito, estudios de campo (pinturas y dibujos) y fotografías. Las pinturas de estudio son generalmente más contemplativas con pinturas y capas de acristalamiento cuidadosamente renderizadas para lograr un ambiente y una atmósfera luminosa.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario