viernes, 27 de septiembre de 2019

Inna Shirokova


Inna Alekseevna Shirokova nació el 1 de junio de 1937 en la ciudad de Kirov en la familia de artistas Faina Anatolevna Shpak (1906-1984) y Alexei Petrovich Shirokov (1908-1943). En 1955 se graduó de la escuela secundaria Kirov, luego estudió en la Escuela de Arte Gorky en el departamento pedagógico (1956-1961). Sus maestros fueron los artista de honor de la RSFSR M. Kholuev, A. Saikina, G. Mironova. Su tesis de pintura "Antes de los exámenes" recibió una calificación "excelente". En 1961 regresó a Kirov, comenzó a trabajar en los talleres de producción artística de Kirov (1974). Desde 1961, ha participado en exposiciones de arte de diferentes niveles, desde locales hasta internacionales. Su primera exposición se llamó "Artistas de Kirov en el XXII Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética", donde Shirokova exhibió su pintura de diploma "Antes de los exámenes". Más tarde, desde 1964, ha participado en numerosas exposiciones regionales, nacionales y en el extranjero.
La artista soviética Inna Shirokova es miembro de la Unión de Artistas de la URSS (1968), Artista de Honor de la RSFSR (1987).
Declaración de la artista: “Me criaron con el juguete Dymkovo y otras artesanías populares. Además, estaba en Gorki y allí florecieron Khokhloma, pintura de Gorodets y pintura de Polkhov-Maidan. Siempre Gzhel y la cerámica me llamaron la atención. La naturaleza muerta con estos elementos, desde mi punto de vista, va más allá de la simple pintura y agrega elegancia y festividad a todo el lienzo, y está cerca de mí en espíritu... Toda mi vida me gustó mucho mi trabajo, a menudo me despertaba por la noche, pensando en cómo hacer que mis pinturas sean más expresivas. Y ahora apenas puedo pasar un día sin mi estudio... Siempre supe que el artista debe trabajar con cuidado, mucho, apasionadamente, y el público lo apreciará”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario