martes, 29 de octubre de 2019

David Shevlino


David Shevlino estudió pintura y dibujo en la Academia de Pensilvania de Bellas Artes en Filadelfia y en la Art Students League de Nueva York. Recibió una licenciatura en bellas artes de la Universidad de Pennsylvania en 1992. Es miembro del Philadelphia Sketch club y su obra forma parte de numerosas colecciones corporativas. Cuando no está pintando en su estudio de Delaware, está enseñando talleres a lo largo de la costa este.
Shevlino ha expuesto sus pinturas a nivel nacional en exposiciones individuales y colectivas en galerías de Nueva York, Massachusetts, Nueva Jersey, Pennsylvania, California, Colorado, Florida, Washington DC, Georgia, Maine y Carolina del Norte. También ha ganado varios premios y honores incluyendo: División de Delaware de las Artes, becas individuales, Beca de la Academia del Premio Bellas Artes de Pensilvania, Fundación Mid Atlantic Artes, NEA Beca Regional, Baltimore, MD, Consejo Estatal de New Jersey para las Artes, aniversario de oro en el Concurso Nacional de Arte, American Artist Magazine, Nueva York.
Declaración del artista:  "Mi relación con el arte comenzó cuando era un adolescente que crecía en Nueva Jersey, cerca de Nueva York. Empecé a hacer viajes a los museos de arte en Nueva York cuando tenía 15 años y desarrollé un amor por la pintura figurativa tradicional. De joven me encontré especialmente atraído por los viejos maestros ... no fue hasta mucho más tarde cuando me interesé en el arte moderno Esos primeros viajes al museo me inculcaron el amor por la artesanía y un sentido de dónde proviene la pintura, el arte es como un lenguaje para mí; me da una medios de expresar la forma en que percibo el mundo a mi alrededor. Lo que me gusta de la pintura es que no tiene límites, puedo hacer lo que quiera con ella".
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario