miércoles, 30 de octubre de 2019

Dorian Vallejo


Nacido en una familia artística, la carrera de Dorian Vallejo comenzó a finales de su adolescencia cuando comenzó a ilustrar portadas de libros mientras asistía a la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Con el tiempo comenzó a incorporar el uso de imágenes generadas por computadora, Vallejo sintió la necesidad de buscar otras vías con su arte. Su amor por los medios tradicionales y la figura, lo atrajo hacia el retrato y se centró en el trabajo personal, que se muestra en galerías. En estos días, Vallejo pasa la mayor parte de su tiempo creando cuadros y dibujos que vende a través de galerías.
Declaración del Artista: “Gran parte del arte que creo involucra una fascinación que tengo con varias ideas que recorren tanto filosóficamente como estéticamente. Me interesa la psicología de nuestro ser interno, la exploración consciente y la interacción entre los dos reinos de la existencia. En esencia, veo ese proceso y nuestro desafío para equilibrar los lados más claros y oscuros de nuestra persona como una bella danza.
También me interesa la belleza como metáfora simbólica. El espectáculo contemplativo representa la lucha entre los límites de la vida y la búsqueda de la excelencia.
Aunque tengo un verdadero aprecio por la belleza espontánea inherente a un impulso naturalista o a la vida tal como es, gran parte de mi pensamiento involucra cierto nivel de complejidad que sugiere una narrativa simbólica. Cada vez más, lo que encuentro emocionante es desviarse de la observación directa en la exploración de un territorio que me desafía y me sorprende y puede de alguna manera relacionarse con los conceptos, observaciones y preguntas sobre la vida que me parece interesante.
En primer lugar, utilizo una especie de mundo soñado de figuras flotantes, bosques y motivos naturales para sugerir el reino del inconsciente y la dualidad de la existencia porque está allí, creativamente que puedo expresar un ideal filosófico de heroísmo que corresponde a mi sentido de la vida como creo que podría ser y debe ser. Mi trabajo es mi "sí" a la vida”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario