domingo, 20 de octubre de 2019

Mark Goodson


Al criarse en una pequeña ciudad con seis grupos de tías y tíos, treinta y siete primos hermanos y seis hermanos, era difícil salirse con la suya. Sin embargo, la casa de la abuela era un centro para divertirse y sentirse amado. Fue en sus paredes donde vi por primera vez pinturas al óleo originales, poco sabía entonces qué papel jugaría una pintura al óleo en mi vida.
Después de la secundaria y de servir como misionero durante 25 meses en la hermosa Nueva Zelanda, comencé la universidad, me enamoré, me casé, trabajé en trabajos ocasionales y comencé una familia. Un trabajo, trabajar en una empresa de letreros, se convirtió en una elección de carrera, ya que eventualmente comencé mi propio negocio de letreros y diseño gráfico, dejé la escuela y dirigí el negocio durante diecisiete años.
Mi respuesta a la crisis de la mitad de la vida de "No tengo que ser un hombre de signos toda mi vida" fue vender el negocio y volver a la escuela... algo así como saltar de un avión.
El programa BFA me obligó a tomar tres clases de pintura al óleo. Habiendo escuchado lo difícil que puede ser la pintura al óleo, y convencido de que no sería capaz de pintar al óleo, pospuse estas clases hasta mis últimos tres semestres. Incluso ideé un plan para convencer al maestro de que me permitiera hacer algo más durante la clase, esto no sucedió. Pronto estaba pintando junto a mis compañeros de clase mucho más jóvenes.
Resultó que no mezclaba colores embarrados y me gustaba pintar... ¡mucho! Después de la segunda clase, estaba recibiendo encargos para hacer retratos de profesores y para el final de la tercera clase había hecho seis pinturas de 48"x60" de obreros como un cuerpo de trabajo cohesivo para mi exposición de tesis.
Después de la graduación, estas pinturas se convirtieron en una parte importante de mi cartera cuando solicité ingreso a las escuelas de posgrado.
Después de haber sido aceptado en tres grandes escuelas: la Academia de Bellas Artes de Pensilvania (PAFA) en Filadelfia, BYU en Provo y la Academia de Bellas Artes de Manhattan, acepté la invitación de PAFA.
Por increíble que parezca todo esto, lo más sorprendente para mí es lo maravillosamente comprensivo que fue mi querida esposa Jeanette cuando dejamos a nuestros hijos adultos, vendimos la mayor parte de lo que teníamos, incluida nuestra casa, y nos mudamos 2,400 millas con nuestra hija de siete años. en todo el país en busca de un lugar para vivir mientras perseguíamos este sueño para obtener un título de Master of Fine Art.
PAFA fue fabuloso, más de lo que nunca hubiera imaginado que podría ser. Me golpeó, interrumpió todas mis zonas de confort y me abrió los ojos y la mente para ver y luchar por comprender conceptos de arte y pintura que antes desconocía. Toda la experiencia de vivir en la costa este se hundió profundamente en nuestras vidas y afectó para siempre la forma en que pensamos y nuestra visión del mundo que nos rodea.
Después de graduarme nos mudamos a la pequeña y tranquila ciudad de Huntsville, Utah, donde he establecido el Estudio / Galería Mark B. Goodson. Pinto a tiempo completo y e imparto dos clases por semana.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario