jueves, 24 de octubre de 2019

Shirley Trevena


Nací en Brixton, Londres. Mi madre y su madre eran bailarinas y cantantes. Mi padre trabajó en la realización de fantásticas películas y televisión. Mi experiencia de niña estaba llena de teatro, circo y, lo más emocionante de todo, cine. Todo ese color en una pantalla grande debe haber influido en mis coloridas composiciones.
Un día, después de muchos años trabajando en el gobierno local, me dieron una caja de pinturas de acuarela y descubrí que la pintura era lo que tenía que hacer todo el tiempo.
Desde que renuncié a mi trabajo de planificación hace más de 25 años para convertirme en artista a tiempo completo, he tenido la aventura más maravillosa de descubrir qué marcas quiero poner en el papel y cómo hacer que los colores canten.
Disfruto trabajando con acuarelas y técnicas mixtas, mi tema principal sigue siendo la naturaleza muerta, pero se me conoce por diversificarme en paisajes abstractos, monoprinting y trabajos con pluma y tinta.
Tengo una especie de relación amor-odio con la pintura. Prefiero hacer cualquier cosa que comenzar una pintura: limpiar el horno, hacer listas o incluso planchar. Pero una vez que estoy en el estudio y las primeras marcas están en el papel blanco, entro en un mundo propio, ajeno a todo, excepto el color y la forma. Encuentro mi creatividad muy difícil de comenzar y aún más difícil de abandonar.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario