sábado, 28 de diciembre de 2019

Anne Kaferle


Nací en Connecticut y recibí una licenciatura de Colby College (especialización en arte, especialización en geología) en 2003, seguido de un título de posgrado en ilustración científica de la Universidad de California en Santa Cruz en 2005. Mis experiencias más formativas como artista provienen del tiempo dedicado en el desierto, particularmente el senderismo, la escalada en roca (que me trajo a Utah) y luego pasear en bote por los ríos de la meseta de Colorado. Vine a Helper para asistir a un taller de plein air de Doug Braithwaite en 2012 y nunca me fui, quedando como pasante con Dave Dornan en el edificio de Studio Group. Mi compañero, Charles Callis, y yo nos conocimos en Helper. Estamos criando a nuestra hija aquí y actualmente estamos renovando una propiedad de Main Street en un espacio de estudio y galería.
Sobre su trabajo para Nest: Women Artists of Helper: “Estas pinturas fueron creadas en órbita alrededor de mi nueva hija. En sesiones de pintura al aire libre y mis caminatas diarias con ella, me doy cuenta de que ahora veo el paisaje que me inspira como una especie de nido: un lugar que, con su belleza, naturaleza y gran apertura, ayudará a formar la base de mi vida. propio sentido del yo del niño".
Sobre su trabajo para Helper and the Landscape: “Mi hogar en el desierto ofrece recordatorios diarios del poder del agua y el tiempo geológico profundo. Las secuelas de una inundación repentina revela un hermoso reordenamiento de sedimentos según el tamaño a lo largo de su camino. Los acantilados circundantes muestran la historia de una vía marítima interior que avanza y retrocede periódicamente en el transcurso de millones de años. En mi trabajo, la pintura hace eco de procesos geológicos... deposición y erosión. La gravedad juega un papel tan importante como el marcado directo. Espero encontrar un equilibrio estético que refleje la reorganización continua y armoniosa de nuestro entorno".
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario