martes, 28 de enero de 2020

Jane Skingley


Nacida en 1963, Jane Skingley se crió en Sussex y estudió Geografía en la Universidad de Durham y luego obtuvo un MBA en Cranfield. Su pasión por las artes la llevó a renunciar a su carrera en relaciones públicas financieras para dedicarse a la pintura. Tuvo la suerte de estudiar con Charles McKinnon y comenzó a pintar profesionalmente en 2007.
Los intereses y temas de Jane están en paisajes marinos, paisajes y bodegones que pinta en óleo. Su trabajo a menudo es rico en textura y está interesada en hacer marcas aleatorias, creyendo que cada marca tiene una belleza y una energía que no se pueden crear a través de una pintura meticulosa. Gran parte de cada pintura se crea a través del movimiento y el goteo, lo que le da a cada pintura una cierta ventaja.
Su primera exposición se agotó y desde entonces se ha fortalecido y ha exhibido en todo el Reino Unido y Europa, con muestras en Nueva York. Skingley ha exhibido en varios lugares, incluida la Ópera de Glyndebourne en East Sussex y las galerías del centro comercial.
Declaración de la artista:
"Mi trabajo se trata de capturar momentos. Podría ser la playa a la que fui cuando era niña, o en unas vacaciones familiares, o la vista desde mi caminata diaria por el campo. Las imágenes pueden basarse en un recuerdo fugaz o en un lugar que se visita una y otra vez, cada vez que se ve algo diferente.
Mi objetivo es capturar la esencia del lugar y la sensación que lo hace especial, tal vez el barrido de la orilla o la curva de un campo.
Mis cuadros de pájaros tratan sobre recuerdos simples de todos los días; flores silvestres recogidas en mi caminata matutina, simplemente colocadas en un frasco de mermelada, o un pájaro visitando mi mesa de pájaros. Esta belleza que a menudo se pasa por alto se enfoca para que se pueda disfrutar una y otra vez".
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario