domingo, 26 de enero de 2020

Karen Lawrence


Karen Lawrence ha estado pintando desde 1985, cuando le presentaron la acuarela en las clases del Atlanta College of Art. En 1990 dejó su carrera en los negocios para dedicarse al arte a tiempo completo.
Karen tiene un B.S. en Artes y Oficios relacionados de la Universidad de Tennessee en Knoxville. Ha estudiado pintura a través de clases de arte y talleres de destacados maestros reconocidos a nivel local y nacional en los últimos 18 años. Pasó 4 años y medio trabajando en el Atlanta Artists Club. Actualmente trabaja en su estudio en Atlanta.
Declaración de la artista:
"Pinto todos los días en mi estudio en Atlanta. Es decir, cuando no estoy fotografiando hermosas casas y conociendo a las personas que viven en ellas. Me intriga la forma en que vive la gente y el hilo conductor que nos conecta con nuestro pasado. Me encantan las casas con historia y las habitaciones llenas de tesoros queridos.
La elegancia de un arco curvo, el drama de los techos altos y las puertas francesas abiertas, la intimidad de una silla mullida con una buena lámpara de lectura son elementos de escenas que esperan ser pintadas. Para mí, el otro elemento esencial es la luz. Estoy especialmente emocionada por el juego de la brillante luz del sol que cruza el piso o la cálida luz de una lámpara que lo lleva a un lugar cómodo.
Después de luchar con la perspectiva de un vestíbulo con múltiples arcos reflejados en espejos o patas de sillas que no quieren cooperar con mi pincel, me relajo con la tranquilidad de un jarrón de flores sobre una mesa. Aún encuentro la vida muy reconfortante. Me encantan los colores que se reflejan en las superficies brillantes y la frescura de las flores del jardín iluminadas por el sol que cae en las ventanas de mi comedor.
Mi estilo de pintura es una versión bastante floja del realismo. Pasé trece años desarrollando mi estilo y técnica en acuarelas. Desde 1997, he estado pintando casi exclusivamente en óleos.
Exposiciones seleccionadas:
Oil Painters of America - 2016 National Juried Exhibition, Dallas, TX
Gran inauguración de la celebración de MOCA GA (Museo de Arte Contemporáneo)
Oil Painters of America - Exposición Regional del Este 2013, Annapolis, MD
American Impressionist Society, 2013 National Juried Exhibition, Charleston, SC
Oil Painters of America - 2013 National Juried Exhibition, Fredericksburg, TX
American Art Invitational 2012, "Miniaturas americanas", Saks Galleries en Denver, CO
American Impressionist Society, 2011 National Juried Exhibition, Carmel, CA
Oil Painters of America - Exposición Juriada Regional del Este 2009, Jacksonville, FL
Oil Painters of America - 2009 National Juried Exhibition, Santa Fe, NM
Oil Painters of America - Exposición Regional del Este 2008, Nashville, TN
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario