lunes, 27 de enero de 2020

Sarah Jarrett



"Vivo entre Norfolk y Devon en el Reino Unido. He tratado de ser una madre fuerte e inspiradora para mis dos hermosos y talentosos hijos, a quienes crié sola, y con suerte les di el coraje de volar y no tener miedo".
"He sido profesora de arte, textiles y fotografía durante muchos años, pero ahora me estoy concentranda en mi propio trabajo".
"Completé mi licenciatura y estudios de posgrado en Harrow School of Art y Brighton University, especializándome en fotografía y luego en bellas artes. Fui seleccionada en mi último año para recibir premios especiales de Kodak y Agfa. Después de graduarme, enseñé Arte, Textiles y Fotografía y continué trabajando independientemente y exhibiendo mi trabajo en el Reino Unido, Europa y los Estados Unidos. He adquirido la mayor cantidad de conocimiento al ser constantemente curiosa y al tratar de aprender cosas nuevas. Nunca estoy estática y paso mucho tiempo mirando arte en pantallas, libros y galerías".
"Me gustaría pensar que mi arte deja una impresión en el espectador que no se olvida fácilmente. Comencé usando pintura, collage y una máquina de coser para coser mis fotografías en color, pero ahora hago lo mismo digitalmente usando un juego de herramientas de aplicaciones en un ipad y mi computadora. Colecciono papeles, patrones y tipos interesantes y también hago los míos, para recortar formas de collages que combino con mi fotografía y pintura. Cada imagen que realizo implica días de trabajo minuciosamente recortando, pintando y estratificando para producir una imagen final que tenga una sensación gráfica muy elegante, contemporánea y audaz. He trabajado mucho durante muchos años para dar un "aspecto distintivo e identidad" a mis imágenes. Estoy fascinada por la distorsión, la pintura, la deformación, el estiramiento, la flexión digital de mis retratos, a menudo hasta el punto de la destrucción. Continuamente experimento para impulsar mis ideas. Mis paisajes son a menudo melancólicos e intemporales, pero sorprendentemente hermosos, llenos de romance, tradición y poesía. Me gusta hacer fotos llenas de silencio y buscar lugares que lo representen. Dentro de mí hay un viajero inquieto".
"He estado haciendo imágenes para ilustración de libros, papelería, carteles, impresiones, empaques de supermercados, carteles publicitarios, exhibiciones de bellas artes, etc. durante más de veinte años".
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario