viernes, 27 de marzo de 2020

Amy Casey


Nací en 1976 en Erie, Pennsylvania. Mis recuerdos de la infancia consisten principalmente en subirme a los árboles y leer libros de la biblioteca, pero mi gemela Beth me asegura que sucedieron muchas más cosas. Siempre fui el indio de su vaquero. Mi consejero de la escuela secundaria me empujó a las clases de arte probablemente porque estaba caminando sin dirección y posiblemente porque quería almorzar temprano. Un encuentro casual me llevó finalmente a la escuela local de actuación y artes visuales con dos grandes mentores, Mary Pat Haven y Kenneth Kopin. Me alentaron a amar y seguir el arte. A partir de ahí terminé en la gloriosa Cleveland donde obtuve mi BFA del Instituto de Arte de Cleveland. Después de un breve período en Chicago, me instalé en el barrio Tremont de Cleveland. Ahora es un poco menos sucio de lo que era cuando llegué por primera vez. Mi barrio definitivamente se ha infiltrado en mi trabajo y puedes ver fragmentos de él en mis pinturas. La mayoría de los edificios que pinto son edificios reales, aunque a veces modificados, y muchos de ellos son de Cleveland, ya que vivo aquí. Pinto a tiempo completo y también hago algunos grabados en Zygote Press, donde tengo un segundo estudio pequeño. A lo largo de los años he tenido la suerte de recibir dos premios individuales del Ohio Arts Council, el Cleveland Arts Prize, una beca del programa Creative Workforce Fellowship de CPAC, una beca en el Vermont Studio Center y una residencia de verano en el Fine Arts Work Center en Provincetown , MA a través del OAC. Actualmente estoy representada por Zg Gallery en Chicago y Michael Foley en la ciudad de Nueva York.
Las ciudades son criaturas fascinantes. El trabajo y la organización que entra en la creación y evolución de una ciudad, los cambios y adaptaciones constantes y las capas de cambios. He estado observando ciudades de tipo evolucionan en mis pinturas desde un tiempo a esta parte. Mis ciudades están conformadas por: observaciones cotidianas; causa y efecto; una narrativa no lineal; composición, movimiento y color; la privación del sueño; y, a veces, el deseo de ver grupos grandes trabajar juntos hacia un objetivo común: hacer algo más grande que ellos individualmente. Aunque mis ciudadanos han pasado por tiempos difíciles y peligrosos, ahora estoy tratando de centrarme en el crecimiento, con frecuentemente es difícil. Estoy tratando de echar raíces en un paisaje sin tierra y seguir adelante. He encontrado que naturaleza es un camino de regreso al trabajo, y todavía estoy descubriendo el papel que desempeña y dónde va todo esto. Tengo curiosidad sobre la capacidad de recuperación de la vida y nuestra capacidad para seguir adelante frente a circunstancias cambiantes. Mis cuadros celebran esta habilidad y también mi amor por el paisaje urbano.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.













































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario