sábado, 25 de abril de 2020

William B. Hoyt


Nací en octubre de 1945 y crecí en el campus de St. George’s School en Middletown, Rhode Island. Fui criado por mi madre, Kitty, una retratista de renombre y mi padre, Norris, que era un famoso marinero, escritor y fotógrafo. Pasé gran parte de mi infancia navegando y pintando. En 1963 me gradué en el St. George’s School y luego de Yale en 1967 con una especialización en bellas artes. En 1968 fui comisionado en la Escuela de Candidatos para Oficiales de la Marina de los Estados Unidos. Serví en el personal de COMSIXTHFLEET donde fui reconocido por mis habilidades artísticas. En consecuencia, me encargaron pintar retratos de almirantes y crear una cartera de pinturas de actividades de la flota para la Colección de Arte Naval. En 1970 volví a la vida civil y vine a Vermont.
Mis temas han incluido bodegones domésticos marinos, paisajísticos e íntimos. Comparten mis intereses los efectos de la luz en un momento particular. Los hilos del lienzo, el mar, Vermont, Maine, mi familia y amigos se han entretejido de manera inextricable en mi psique y mi trabajo. He pintado profesionalmente durante los últimos cincuenta años y estoy incluido en muchas colecciones privadas y corporativas, incluidas Steven y Dayna Bochco, John y Gwen McCaw, el senador Claiborne y Nuala Pell, Laurence y Mary Rockefeller, Charles y Anne Sincerbeaux, Beth Webster, Bank of América y muchos otros.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario