lunes, 29 de junio de 2020

Dana Finch


Dana Finch ha estado pintando toda su vida y se graduó del Dartington College of Arts en 1996. Luego se mudó a Oxford, donde fue miembro activo de Magdalen Road Studios, y luego a Londres, donde se convirtió en miembro de South London Women Artists, participando en exposiciones colectivas en la Galería Bankside, la Biblioteca Dulwich, el Festival Dulwich y otros lugares en Londres. En 2015 se mudó a Cornwall, donde tiene un estudio en Trewidden, cerca de Penzance. Su trabajo actual está influenciado por sus viajes, especialmente a los paisajes desérticos y los jardines de España.
"He estado pintando toda mi vida, y es la forma de arte que mejor expresa la forma en que veo y experimento el mundo. Estoy intrigada por las formas y patrones del mundo natural, especialmente por las formas robustas de las plantas del desierto y los paisajes de los lugares cálidos, así como el entorno crudo y elemental de Cornwall. Viajé de niña por España en viajes de descubrimiento con mi familia, y estoy volviendo a visitar esos lugares dramáticos y maravillosos en mi trabajo actual. La forma y el color evocan recuerdos y misterios, desde los rosas claros y ocres del desierto hasta las masas coaguladas de crecimiento sombreado, de alguna manera todavía estoy allí en el paisaje de mis recuerdos".
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario