miércoles, 29 de julio de 2020

Angela Bentley Fife


Bio:
Nacida: Los Ángeles, California, 1974
Vive: Kaysville, Utah
Educación: BFA, Universidad de Utah, énfasis en Dibujo y Pintura, 1996.
Mis pinturas: pinturas al óleo de bodegones, figuras, paisajes urbanos y de vez en cuando un paisaje callejero de plein air. Cualquiera que sea lo que mi estado de ánimo prescriba.
Lo que hago: pintar y dibujar, mirar televisión y películas, caminar para mirar, sentarme a la sombra, jugar con mis hijos, leer buenos libros, cultivar verduras, conducir carpools, limpiar la casa y pintar siempre que pueda.
Sueños: vivir en Europa, vender muchas pinturas, mantener amigos para toda la vida, tener hijos felices, viajar a todas partes, comer localmente.
Familia: Tengo un esposo impredecible pero solidario y 3 niñas únicas que hacen que mi vida sea muy plena.
Declaración de la artista:
"El arte es el deseo de una mujer de expresarse, de registrar las reacciones de su personalidad al mundo en el que vive". –Amy Lowell
Mi último deseo en mi pintura es expresar mis luchas, emociones, frustraciones y alegrías a través de imágenes. Utilizo mi propia vida como estudio y lugar para dibujar. Cumplir o rechazar las expectativas de quienes me rodean, encontrar el equilibrio perfecto que me alude, vivir una vida feliz y plena. Estos son algunos de mis temas emocionales. Pinto los objetos que me rodean. Mis pinturas son mis pensamientos, mis inseguridades y mis rutinas diarias. La pintura es personal para mí.
Veo la pintura como una herramienta tangible para registrar mis reacciones al mundo. Soy mujer, soy madre, soy pintora. Uno no existe sin el otro, están entrelazados y se complementan entre sí.
“Pintar es un intento de aceptar la vida. Hay tantas soluciones como seres humanos ". –George Tooker
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario