lunes, 31 de agosto de 2020

Marco Grassi


Marco Grassi es un artista italiano nacido en 1987 en Regio Emilia, donde vive y trabaja actualmente.
Tras finalizar su ciclo en la Academia de Arte de Bolonia, decidió dedicarse a tiempo completo a la pintura, pasión que le acompaña desde la infancia.
Su primera muestra personal tuvo lugar en su ciudad natal, Reggio Emilia, en diciembre de 2013, en la antigua sala del Palacio Calcagni.
«A los 20 años comencé a estudiar arte en la Academia de Bellas Artes de Bolonia después de graduarme en Contabilidad. Asistí a un curso sobre restauración de pintura que me permitió entrar en contacto con la realidad del arte antiguo. Esto me hizo decidir lo que quería hacer por el resto de mi vida. Aprendí pintura y dibujo por mi cuenta. El único curso al que asistí fue a uno de dibujo del natural. No he recibido ninguna influencia directa sobre lo que podría o debería haber hecho, toda mi obra es sólo el resultado de mi imaginación y creatividad, y estoy muy orgulloso de ello.»
«Hablando del carácter de mi pintura, yo no creo que sea justo llamarla hiperrealista, ya que la mayoría de mis pinturas no lo son: los temas representados sufren de hecho una contaminación, una metamorfosis que la excluye efectivamente de la categoría hiperrealista. Yo no encuentro correcto hacer un paralelo tan estrecho entre estas dos artes, es decir, entre la pintura y la fotografía. Veo a esta última sólo como un medio, una herramienta tecnológica con el fin de llegar a un resultado determinado en la pintura.»
«No tengo un ideal específico de belleza femenina, pero prefiero los trazos suaves y sensuales de la femineidad. Intento capturar el lado más delicado y ligero. Uno de los aspectos más importantes, sin embargo, no es la belleza por sí misma, sino ser capaz de detener un momento, una situación que pertenece al sujeto que se desea retratar. Cada uno tiene el suyo propio; es esencial encontrar un equilibrio y armonía en el lienzo, creo que esto es así si se busca conseguir una figura atractiva.»
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.
































1 comentario:

  1. Yo creo que Marco Grassi si hace Hiperrealismo y de una excelencia singular, segun esta definicion de dicho tipo de arte con la que concuerdo totalmente y que es afin al pensamiento del artista..."El hiperrealismo, aunque fotográfico en esencia, a menudo implica un enfoque más suave, mucho más complejo en el tema representado, presentándolo como un objeto vivo, tangible. Estos objetos y escenas en las pinturas y esculturas del hiperrealismo se detallan meticulosamente para crear la ilusión de una realidad no vista en la foto original. Esto no quiere decir que sean surrealistas, ya que la ilusión es una representación convincente de la realidad (simulada). Las texturas, las superficies, los efectos de iluminación y las sombras aparecen más claras y más claras que la foto de referencia o incluso el propio sujeto"....

    ResponderEliminar

Puedes añadir aquí tu comentario