martes, 29 de septiembre de 2020

Donna Young

 

Me esfuerzo por alejarme de la pintura al óleo representativa tradicional utilizando el espacio bidimensional de mi lienzo para personificar la "perspectiva atmosférica" ​​de la profundidad. Con colores llamativos e incorporando una estructura fluida, una pregunta es irresistible: ¿Qué hay arriba? Tú, el espectador, forma las respuestas jugando en los reflejos. Tres planos de existencia diferentes parecen flotar con gracia dentro de un espacio. La fusión del cielo vertical, el agua horizontal, el material orgánico y los círculos rítmicos de movimiento crean una yuxtaposición vibrante pero pacífica. Se crea el espíritu de la naturaleza intrínseca.

Mi estilo actual involucra las influencias de diferentes culturas, épocas y técnicas a las que he estado expuesto a lo largo de mi carrera. Me esfuerzo por evolucionar y aprender del medio en sí. Me encanta cómo los accidentes y la imprevisibilidad de los médiums a menudo me llevan a una conclusión significativa.

Al usar tonos brillantes en paisajes exuberantes y reflejos de agua opulentos, coloco texturas en capas para permitirme conectar al espectador con una apreciación impresionante de nuestro mundo natural. Cuando pongo el pincel en el lienzo, siempre comienzo a anticipar un resultado final determinado, pero el resultado suele estar lejos de lo que me propuse lograr. Para mí, esto no es un fracaso, sino dejar que el proceso desvele mi inspiración. La pintura es un medio poderoso, y cuando trabajo, estoy en paz en un estado mental meditativo. Para mí, mis piezas tienen una melodía que canta en una variedad de colores con un toque espiritual. Creo en dejar que mi trabajo me guíe y en aceptar la composición y los colores que exige para crear una poesía visual duradera.

Educación:

Graduado de Burnley School of Professional Art 1976, Seattle, WA

Ilustración comercial independiente

Walter Dorwin Teague Design Firm- ilustrador

Exposiciones seleccionadas:

Galerías Lahaina de Bend OR 2004 2005 2006 2007 2008 2009

Galerías Lahaina de Newport Beach, CA; Maui, HI y la isla grande, HI 2009 2010 2011 2012 2013

Espectáculo emergente de Lahaina Galleries, Seattle 2017

Galería Hanson, Sausalito, CA 2014

Galería Gail Shaffer, Portland, 2014 2015 2016

Galería Cloe San Francisco, CA 2009

Galerías Lahaina, San Francisco CA 2007

Galería Mirror Pond, Bend OR 2001

Galería Louise Matzke, Seattle, WA 1978, 1979,1980,

Galería Kirsten, Seattle, WA 1986

Harbour Gallery, Gig Harbor, WA 1989

Galería Eileen Enk, Bellevue, WA 1987

Fuentes:

https://www.donnayoung.com/

https://www.facebook.com/Donna-Young-120725107622/

http://www.shafferfineart.com/The_Art_of_Donna_Young.htm

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario