viernes, 30 de octubre de 2020

Gisèle Hurtaud

Después de varios años dedicados a la acuarela, descubrí el pastel mientras visitaba una exposición hace veinte años. Inmediatamente me enamoré de este medio cuya sutileza y delicadeza me corresponden. Para no dejarme influenciar, desarrollo mi propia técnica.

Siempre fascinado por el retrato, lo convertí en mi tema favorito. Traducir una expresión, un estado de ánimo, dar vida a un rostro son retos que se renuevan constantemente. A través de mis sensibles retratos quiero transmitir una emoción, la de una mirada, una actitud o un momento.

Con el tiempo, mi estilo evoluciona y mi enfoque artístico tiende hacia más creación y personalidad manteniendo el realismo de los rostros.

Mis obras se exhiben en exposiciones internacionales, incluidas las de la Société des Pastellistes de France.

Varios artículos en la revista "Pratique des Arts" y en el libro "40 Masters of Pastel" publicado en diciembre de 2015 presentaron mi trabajo.

Mis pasteles aparecen en muchas colecciones públicas o privadas en Francia y en el extranjero y algunos han sido adquiridos por una fundación artística o museos como:

- Fundación de arte ELF GENIUS de Barcelona (España)

- Museo del pastel de la ciudad de Saint-Aulaye (Dordoña)

- Museo Franklin de Arte Espiritual (Ohio - EE. UU.)

- Galería Greenwich House en Cincinnati (Ohio - EE. UU.)

Profesora en la Société des Pastellistes de France, dirijo regularmente cursos de "retrato".

Fuentes:

https://www.gisele-hurtaud-pastel.com/

https://www.facebook.com/people/Gis%C3%A8le-Hurtaud/100007551678979

https://www.pastellistesdefrance.com/artistes/pastelliste/gisele-hurtaud

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.































1 comentario:

Puedes añadir aquí tu comentario