jueves, 26 de noviembre de 2020

Ludmila Baitsaeva

 

Soy una artista profesional, miembro de la Unión de Artistas de Rusia, tengo el título de "Artista de Honor de Rusia". Mis trabajos han recibido numerosos premios y diplomas internacionales en diferentes países. Estudié en una escuela de arte, colegio de arte y universidad de arte, expuse mis pinturas en cientos de exposiciones, participé en muchos simposios internacionales, pero todavía estoy estudiando y luchando por la excelencia. Durante una larga vida creativa, trabajé en diversas técnicas y géneros: durante más de 20 años he estado creando tapices y objetos de arte utilizando la técnica textil. Entonces, un día ocurrió un evento que cambió mi vida. Tuve una exposición en Moscú, y en la habitación contigua vi accidentalmente trabajos hechos con un equipo completamente desconocido para mí, y esto me interesó. Era esmalte caliente y me enamoré de esta técnica de arte inusual. Comencé a aprender esta técnica compleja y magnética. La pintura se realiza sobre placas de metal con pigmentos de esmalte, que luego se recuecen repetidamente capa a capa en un horno a una temperatura de 850 grados. La superficie de la imagen es brillante, iridiscente y muy duradera. Desde hace 20 años soy una maestra del esmalte en caliente. Paralelamente, realizo instalaciones y pinturas en técnica mixta. En mis trabajos trato de encontrar una base filosófica para cualquier tema e interpretar el tema utilizando signos y símbolos. Intento tener mi propio lenguaje artístico y mi propio estilo.

Tengo 17 exposiciones individuales y más de 350 exposiciones colectivas en varios países del mundo.

Fuentes:

https://www.facebook.com/ludmilla.baitsaeva

https://www.saatchiart.com/baitsaeva

http://www.patriciagoodrich.com/atelier/baitsaeva.html

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.













































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario