sábado, 26 de diciembre de 2020

Gérard Dubois

 

"Nací en Marruecos en 1954. Desde mi edad más joven, el dibujo se convirtió en mi pasión. En una escuela piloto de jardín de infantes en Ardèche, participé en 1958 en una exposición de dibujos para niños en Budapest, gracias al conocimiento de mi profesor. A lo largo de mi educación, se vuelve obvio para mi entorno que los estudios nunca serán mi pasión.

Dibujar por otro lado, es mi preocupación en todo momento. Mis compañeros y profesores son mis modelos favoritos. El dibujo a lápiz es mi primer acercamiento a lo que luego sería mi trabajo: pintar.

Mi encuentro, en 1971, a la edad de 16 años, con Pierre Jean Chaffrey es decisivo: ¡seré pintor! Sin embargo, no creí que se conviertiera en mi maestro durante 26 años...

En 1981, llegó mi momento mi turno, siguiendo sus consejos, en una galería de pintura de la rue A. Comte... tengo más tiempo para pintar. Especialmente desde que empecé esta actividad junto con mi profesión de la época "banquero".

Entonces debo decidir abandonar esta galería, y volver a mis pinceles.

En 1984, creo con amigos pintores, fotógrafos y escritores "El visionario". Un taller donde se realizan exposiciones regularmente... Llevo casi diez años exponiendo en la galería, me encuentro con un amigo de Jean Marais, famoso fotógrafo de las celebridades del mundo del espectáculo, G'ys Mick, quien interesado en mi pintura decide promocionarla.

En agosto de 1989, dejé el gran banco nacional donde permanecí durante 16 años, y adquirí el título con el que he soñado desde mi infancia: "ford artist", el que apoya a sus estudiantes durante pasajes difíciles, quien los ayuda a superar los escollos a lo largo del aprendizaje de este rico lenguaje que es pintar".

Fuentes:

https://www.facebook.com/DUBOIS-G%C3%A9rard-Artiste-Peintre-144395277450/

https://www.leprogres.fr/lyon/2016/05/30/le-peintre-gerard-dubois-emprunte-un-nouveau-chemin-pictural

http://lapalettedecouleurs.over-blog.com/article-un-peintre-des-toiles-121403138.html

http://fanfg.canalblog.com/archives/2018/04/08/36302416.html

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario