viernes, 15 de enero de 2021

Patricia Otero

Si el destino tiene algo reservado para ti, te llegará de maneras maravillosas. Así fue el caso de Patricia Otero, diseñadora gráfica de profesión y amante de los perros.

Nacida en Barcelona, ​​Otero se licenció en diseño gráfico en 2011 y probó suerte en algunas empresas de publicidad. Pero, su corazón no estaba realmente en eso. Lo que realmente quería hacer era pintar, ya que según ella, "necesitaba usar mis manos, mis lápices, mis óleos, mis grandes lienzos".

La pequeña ciudad de Otero, en Galicia, en el norte de España, donde vive con su pareja y seis hermosos Jack Russell Terriers, tiene una abundancia de vegetación y vida silvestre. Esto encendió su pasión por la pintura. Siendo una amante de los perros, también estaba en contacto con muchos amantes de los perros en el vecindario.

Un amigo de Otero quería regalar un retrato del perro favorito de su padre como regalo de Navidad. Este trabajo se convirtió en el punto de inflexión en su vida. No solo pintó a este perro de manera magistral, sino que también lo publicó en Instagram.

“He estado obsesionada con el arte y con la pintura desde que era niña, pero soy diseñadora gráfica de oficio. Después de graduarme en Diseño Gráfico en 2011, trabajé en empresas de publicidad desarrollando gráficos para sitios web y aplicaciones para teléfonos inteligentes durante un par de años. Pero me di cuenta de que necesitaba algo más que un mundo de “pantalla”. Había estado en la escuela de arte durante 2 años antes de hacer diseño gráfico, así que sabía que necesitaba una experiencia más física para crear arte. Necesitaba usar mis manos, mis lápices, mis óleos, mis grandes lienzos. En 2015 decidí que necesitaba un cambio en mi vida, me mudé a una pequeña pueblo del norte de España, alejado de la ciudad. Este pequeño pueblo estaba en Galicia. Es la provincia más húmeda de España, pero también la más verde y con tanta fauna salvaje. Conocí a mi pareja aquí y juntos creamos una familia de 6 perros. 6 hermosos Jack Russells Terriers".

Fuentes:

https://www.instagram.com/patricia.otero/?hl=es

https://www.facebook.com/patriciaoteroart/

https://awesomebyte.com/graphic-designer-makes-hyper-realistic-paintings-patricia-otero/

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.













































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario